Eneas 2012
Vino Eneas 2012
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo 90% y viura 10%.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Fermentación intracelular.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Eneas
OPINIONES
2

Desde el inicio se muestra muy expresivo, aromático, es muy fino y delicado, a diferencia de otras añadas. Hay fruta negra en sazón, cereza picota, delicado regaliz, algo floral, violetas y lirios, piel de ciruela negra fresca, pulpa de moras y frambuesas, junto a cerecitas frescas, no llegan al caramelo kojak.

En boca (a diferencia de añadas pasadas) vuelve mi Eneas, con la chispa picante característica de la M.C. muy fresco, muy largo y placentero, con cuerpo y desenfado, a la par de un final, algo ligero. Al paso en la boca se envuelve y saca el gesto seco, fuerte, con garra y mordiente, largo y fino amargo, incluso astringencia, aunque noble. Muestra madurez y un tanino algo vibrante. Confió en saber esperar y no acabar con todas las botellas. Ya lo contare.

Rojo picota intenso de capa media-alta y ribete violaceo.
En nariz aparecen frutos negros y rojos muy maduros y frescos junto a notas de tierra y regaliz, tonos de violetas y finos tonos lacteos de yogurth de frutas.
En boca manifiesta una buena madurez frutal, envolvente y carnosa que se unen a puntas dulces de regaliz rojo y caramelos sobre fondo de matorral. Paso de boca profundo pero fácil de beber, con taninos aterciopelados y final sabroso, de postgusto medio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar