Vino Muga Blanco fermentado en Barrica 2015 (D.O.Ca Rioja) 2015

Vino Muga Blanco fermentado en Barrica 2015 (D.O.Ca Rioja) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
9,1

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Viura 90%, Malvasía 10%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Muga Blanco 2015 está elaborado con las variedades Viura y Malvasía, prcedentes de unas viñas plantadas en suelos arcillo-calcáreos y aluviales. Tras la vendimia, la uva llega a bodega donde es seleccionada y posteriormente, macera durante aproximadamente 8 horas en prensa. Una vez finalizada la maceración, fermenta en barricas nuevas de roble francés a temperatura controlada. Por último, cría sobre sus lías durante 3 meses antes de ser embotellado.

Varietales: Viura 90%, Malvasía 10%

8 Opiniones de Vino Muga Blanco fermentado en Barrica 2015 (D.O.Ca Rioja)

Color amarillo pajizo muy limpio y brillante y tonalidad verdosa.
Nariz muy expresiva que rápidamente muestra pétalos blancos y notas frutales de pera, manzana golden y melón. Con mayor tiempo de oxigenación aparecen los cítricos suaves (pomelo, bergamota) y un punto de albaricoque.
La entrada en boca es fresca y estructurada a la vez. Es cremoso y ácido, muy frutal con predominio de los cítricos y de nuevo fruta blanca.
Atractivo vino blanco con excelente relación calidad-precio.

Se ha pacificado en sus aspectos cítricos, pero ha mejorado en términos generales. Se muestra más mantequilloso y floral en nariz. Flores blancas elegantes, recuerdos más acusados de su fermentación , lácteos. Boca untuosa, redonda y levemente grasa. Ha ganado profundidad y equilibrio, se ha redondeado e integrado, sin demasiada acidez. Mejor¡¡¡

Presenta un bonito color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz aparece fruta blanca de hueso (manzana), flores blancas, notas cítricas y algo de hinojo. A medida que coge temperatura aparecen ciertos toques amelocotonados o de albaricoque. En boca presenta un ataque untuoso, dulce y con una muy muy buena acidez, acabando con un ligero amargor que no molesta.

Que este vino esté por debajo de la frontera de los 10€ me sorprende (para bien claro jajaja)

Una buena y económica elección, sin duda. Un vino con marcado carácter cítrico, en nariz y boca. Fresco y ligero aunque con cierta untuosidad y elegancia. Para mí, está bastante por debajo de los grandes Riojas blancos , pero su precio , también está muy por debajo

Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. En nariz destacan las notas cítricas, de manzana verde, pomelo, flor amarilla, pan tostado y toques avainillados. En boca marca la buena acidez, las notas minerales (casi metálicas) y una buena untuosoidad. Final bastante largo con recuerdos de los aromas cítricos y ligeramente especiados.

Catado en la 2ª Ed. de la Cata del Barrio de la Estación

Ahora lo noto más pesado, más facilón que en anteriores añadas. Menor presencia pedregosa, abundancia de fruta tropical. Alcohol presente, acidez algo escasa. Volumen.
No está mal por precio, pero creo que ha cambiado el estilo.

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos.
En nariz fruta blanca con aromas florales. Vainilla. Se perciben notas por su estancia en barrica.
Buena entrada en boca, buen cuerpo. Untuoso. Bien integrada la madera.
Buena calidad en general.

Tiene un bonito color amarillo limón con reflejos verdosos.
El perfil aromático es de intensidad media-alta en la que están muy bien integradas las notas florales y las frutales; entre estas últimas destacan las de carne blanca y los cítricos.
En boca tiene una entrada con cierta potencia y estructura. La acidez es excelente y se te agarra a las encías y el paladar con mucha frescura. Tiene untuosidad al tacto que hace que tenga peso y cítricos marcados que hacen que no resulte pesado.
La madera se siente pero no molesta, acompaña pero no prevalece.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar