Conde de Haro Rosé

Cava Conde de Haro Rosé

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
5,7

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 100% Garnacha
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Prensado directo, fermentación en depósitos de 1000 litros a 14º. Posteriormente se cría 4 meses en sus propias lías antes de proceder al tiraje. La segunda fermentación se realiza a 4º durante 4 meses y permanece en rima un mínimo de 14 meses.

Varietales: 100% Garnacha

Consumo: Temperatura de servicio de 6 a 8 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2013.

7 Opiniones de Conde de Haro Rosé

Color rosa con matices salmón, brillante y limpio.  Intensos aromas cremosos, ciertas notas de pastelería, manzana casi asada y frutas rojas como la fresa, frescas y turgentes. En boca observamos una burbuja redonda conjugada con una acidez marcada. Vuelven los recuerdos en boca de pastelería, de levadura de pan, y frutos rojos. Es un cava bien integrado y elegante.

Es de un delicado color piel de cebolla.

En nariz también es delicado, insinuante, con las clásicas notas de pastelería, mantequilla derretida, hojaldre caliente, avellanas y unos frutitos rojos carnosos y tersos. 

En boca no es tan delicado, el carbónico penetra y se funde, imprime alegría y sabor, salinidad, rica acidez, fresca y jugosa, paso fluido, grácil. Deja en el recuerdo lo percibido en la nariz. Agradable. 

Rosa pálido con tenue matiz anaranjado. En nariz hay buena intensidad, me atrae. Destacan sus notas de cereza, flores azules, levaduras. En boca el carbónico está muy bien integrado, burbuja fina. Hay frescura, es untuoso y suave. El final es muy cautivador, deja buen recuerdo.

Espumoso de burbuja fina. Nariz expresiva con aromas fermentativos y de crianza en botella. Frutillas rojas y tiza. En boca es sabroso, vino, paso largo, cremoso, fresco, post medio-largo

Good mousse revealing a farmed salmon colour, clean, bright.

Strawberries, yeast, patisserie, fresh pleasant nose with red fruits.

Very dry on entry, pleasant acidity with fruit, notes from the lees, lively bubbles! in the finish it seems more integrated.

Color asalmonado.

Aroma claro de un frutal rojo, tan suave como delicado. Fondo herbal, levadura, algo de golosinas caramelo y regaliz rojo, fondo terroso.

La entrada en boca es algo brusca, el carbónico se muestra muy vivo, se va tramando y se vuelve más civilizado. Fondo seco, frutal, agradable, levaduras y lías, leve punto de frutos secos. Quedaría más redondo, remataría sin el ataque y si la burbuja, se fundiera más...

Color rosa salmón, brillante, con la burbuja muy fina y persistente. En nariz es bastante complejo con notas típicas de bollería de la crianza del vino base con sus lías entremezcladas con aromas de frutas frescas cítricas, melocotón y ligeros almibarados. En boca entremezcla dulzura y frescura, fruta de una muy notable acidez, bastante cremoso y untuoso con un final bastante largo. Me ha gustado mucho pensando en maridajes sobre todo con aperitivos.

Catado en la 2ª Ed. de la Cata del Barrio de la Estación

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar