Muga rosado 2012
Vino Muga rosado 2012
premio_verema
Nominado a mejor Vino rosado 2013
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Rosado
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Garnacha 60%, viura 30% y tempranillo 10%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.16
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Fermentado en depósitos de madera con posterior estancia durante dos meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Muga rosado
OPINIONES
11

Color salmón pálido, limpio y muy brillante.
En nariz hay aromas a flores marchitas, fruta roja, cítricos suaves y herbáceos.
Fresco en boca, con muy buena acidez. Ligero, alegre, con la fruta roja y las flores en primer plano. Muy agradable de beber, bien estructurado, para cualquier ocasión. Se parece a un blanco, y en esto me recuerda al Cesilia rosado, y no sólo por el color.

Qué bueno está este vino. Pese a que este año no llega a la elegancia o la electricidad de otras, qué bueno que está.

(PVP: 6,5 EUR)

Nariz a flores y frutas blancas.
A ciegas diria que es un blanco suave.
Boca cítrica con bastante acidez.
Creo que lleva demasiada viura.
No me convence.
EMHO le faltan las chuches y la fruta roja para ser un rosado.
Puntuo no como rosado, sino como si fuera blanco.

Color rosa muy pálido, limpio y brillante.
La nariz es de buena intensidad, fresca, frutal, fruta amarilla con hueso,fruta roja ácida, notas golosas y recuerdos a hierba fresca.
En boca tiene buena entrada, fresco, muy buena acidez, seco, sensación frutal pero también vinosa, de buena estructura, ligeramente amargoso y con un final de media longitud.
Fresco y original rosado.

Pues parece que este año es de los que viene tenso. Sí, con esa fruta roja tan suya alrededor de una acidez larguísima. ¡Más!

(PVP: 6,5 EUR)

Precioso color rosa piel de cebolla pálido y brillante con reflejos cobrizos.

Nariz de buena intensidad con mucha frescura: fruta de hueso, notas florales, algún punto herbáceo y cítricos cremosos con un recuerdo muy, muy sutil de caramelo de fruta roja.

De ataque vivo en boca tiene un paso fresco, con una buena acidez y un final ligeramente amargoso aunque con estructura más que suficiente.

Un rosado fresco y elegante de los que me gustan, con notas florales y fruta de hueso frente a la fruta roja y las notas de panadería al uso en la mayoría. Una frescura excelente matiza una buena estructura en boca. Fenomenal coupage en una añada en la que la Viura está muy presente. Muy redondo, complejo y fresco, con el matiz justo de la fermentación en barrica de 2000 l. Acompaña bien cualquier plato, desde verduras a carnes pasando por las aves o el pescado. Hacía tiempo que no lo probaba y ha sido un extraordinario reencuentro.

Es un rosado muy fresco y agradable en boca. De color rosado salmón. En nariz aromas a cerezas y algo de flores. En boca entra bien y fresco y aparecen también notas de cereza. Es sedoso y agradable.

Color rosáceo claro y bien brillante. Aromas de fruta roja fresca con recuerdos de granada, fresas, hierbas frescas del monte y ligeras notas balsámicas. Fresca entrada en boca, recorrido amargoso con toques frescos de fruta roja, correcta acidez pero que se ve contrarrestada por momentos bastantes secantes. Final largo y postgusto de fruta roja.

Correcto sin llegar a sorprender.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/03/14/muga-rosado-2012/

Color rosa muy pálido, limpio y brillante.
La nariz es de buena intensidad, fresca, frutal, fruta roja, notas golosas, fruta amarilla con hueso, toques herbáceos y algo de panadería.
En boca tiene buena entrada, fresco, buena acidez, seco, sensación frutal pero también vinosa, de buena estructura, ligeramente amargoso y con un final de media longitud.
Original rosado que en muchas cosas recuerda un vino blanco.
Fresco y adictivo y de buen precio.

Le cuesta abrirse, se muestra aromático, aunque no muy fragante, muestra potencia, salen flores azules. Salen notas a pastelería, se emparenta a un cava. Hay notas anisadas, a levadura, piel de pomelo, laurel, matalauva, albaricoques y toques amargos. Dandole calor el vino se expresa balsámico, con notas de eucalipto, hierbas en infusión, caramelo de violetas.

En boca tiene cuerpo, mucha textura y un marcado acento amargo. Surgen las frutillas rojas, la acidez y la chispa. Es fresco y cálido, graso y untuoso, con caracter. Con el calor sale el dulzor, punto goloso y alcohólico.

Lo cate por primera vez hace un mes, mes y pico. Se mostraba delicado, sencillo. Gana con el tiempo, a vigilar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar