Muga selección especial reserva 2000

Vino Muga selección especial reserva 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 70% Tempranillo, 20% Mazuelo, 5% Garnacha y 5% Graciano.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 28 meses en barrica (60% roble americano y 40% roble francés) y 24 meses en botellero.

Varietales: 70% Tempranillo, 20% Mazuelo, 5% Garnacha y 5% Graciano.

6 Opiniones de Muga selección especial reserva

Rojo granate, capa media-alta. Nariz de buena intensidad, buena presencia de la fruta (destaca la cereza, junto con fruta negra) y un alcohol fragante, regaliz, vainilla, tabaco, pimienta. Tanino fundente, frescura en boca, largo y amplio, equilibrio, estructura, persistencia. En esta añada se aprecian más notas de licor, de cereza y de fruta que en los precedentes.

Descorchamos esta botella, que ya llevaba unos cuantos añitos en la bodega y la verdad es que no esperabamos gran cosa de ella, pero...
Abierta con una hora de antelación.
De color rojo picota de capa media, ribete granate-teja y lagrima densa y transparente.
En nariz llama la atención, que la fruta roja todavía esté bastante presente, aunque con predominio de vainillas, lacteos, maderas finas, caja de puro, ligeros cueros, tabaco y notas muy especiadas.
En boca todavia tiene una entrada con cierto peso, taninos que aún se dejan notar y una acidez con bastante viveza, postgusto muy largo, especiado y avainillado.
Muy, muy rico y con cuerda para rato.

No soy muy riojero, pero me ha gustado este Muga. Lo esperaba tal cual se ha mostrado... terciarios y secundarios, sobre todo cuero, pero dando suficiente paso a la fruta roja... y un largo final bastante agradable.

Granate de buena capa con algún destello teja. Nariz bastante al uso, de buena intensidad, atractiva y con excelente definicón. Aparecen cueros, tostados y algún toque especiado mientras que en el fondo aparecen recuerdos a fruta roja licorosa. En boca tiene bastante buen ataque, con cuerpo medio, buena acidez, taninos ligeros -muy pulidos-, leve amargosidad, notable longitud, trama ligera y buena estructura. Entre los más clásicos de la bodega, elegante y atractivo.

El clásico Rioja por antonomasia. Es decir, presencia de secundarios y terciarios (maderas, cuero, vainillas, etc) sobre un fondo balsámico y especiado. Aparece la fruta roja en segundo plano bien ligada creando una estructura muy convencional.
Un vino correcto pero predecible y a la vez fácil de beber.
RCP elevada

Fecha de degustación, que no de cata 08-12-07.
Vista: Cereza picota de buena capa con ancho menisco granate y teja.
Olfato: Con copa quieta: Hermético. Tras agitar la copa: Fruta, monte bajo, balsámicos, cuero, maderas nobles y miel. Bastante cerrado.
Gusto: Al primer ataque muestra fruta, elegancia y viveza. Es especiado, bastante frutal y de una correctísima acidez. Balsámico y fresco. De medio cuerpo y con notable longitud.
Corcho un 4.
Le doy un 8,5. Es un Rioja para todos los gustos. Hubiera deseado analizarlo con más detalle pero las circunstancias no me lo permitieron, de todos modos, he disfrutado con él.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar