Prado Enea Gran Reserva 2005
Vino Prado Enea Gran Reserva 2005
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo 80%, Garnacha, Graciano, Mazuelo 20%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.12
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,9
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
La uva madura fermenta siempre en depósitos de roble de 10.000 Kg. de capacidad sin control de temperatura ni adición de levaduras. La maceración es variable pero puede prolongarse hasta veinte días. La crianza de este vino es de doce meses en depósitos de roble de 16.000 litros, treinta y seis meses en barricas de roble (mínimo), y treinta y seis meses (mínimo) en botella. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo fresco.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Prado Enea Gran Reserva
OPINIONES
5

Porque le queda muuuuuuuuuuuuuuucha vida por delante.

Un vinazo que necesito de muchísima oxigenación (a partir de las 3 horas empezó a mostrar parte de su enorme material) y que al principio se mostró muy cerrado. Pero mucho mucho. Aromas a cuadra limpia, brea, hongo, especias, trufa... Luego ya empieza a mostrar especias picantes, mina de lápiz, tostados, especias como pimienta, clavo, algo de nuez moscada..., sotobosque, madera... Y al final mostró sus bondades con una fruta negra comportada, casi en mermelada, unos ligeros balsámicos, alguna especia dulce como vainilla, pero un matiz muy suave. Iba ganando enteros, así que la próxima vez le daré como mínimo 3 horas de apertura, que sino no aprecias el vinazo que tienes delante. Que menos mal que la comida se alargó y pude darle aire.

En boca, más de lo mismo al inicio cerrado, cerradísimo, con una punta de alcohol, regaliz, esa mina de lápiz y una fruta negra oculta y especiada, muy especiada. Al cabo de un buen rato, pues te enseña un poco la pierna y te seduce con una fruta compotada, casi amermelada, con esas especias más integradas, pero sobresaliendo las picantes, unos tostados elegantísimos y un tanino presente, con amargores y rugoso, pero que se va domando y no te entorpece la cata.

Tengo unas pocas botellas más y les daré una muy buena guarda, porque necesita botella, pero apunta buenas maneras. Lo encontré menos frutal que la añada 2006.

rojo picota de capa media alta y ribete granate.

nariz de buena intensidad con fruta negra madura, vainilla, café, regalices, mucha especia, torrefacto y final de chocolate.

boca con volumen y acidez, muy glicérico y largo pero demasiado joven y potente.

Casi un año después, es un vino que gana en elegancia y calidad. Su aroma frutal y con unos tostados finísimos y su sabor extraordinario, frutal, potente, sabroso y larguísimo. Los taninos están más maduros. Estoy seguro que aún le queda mostrar más sus virtudes.

Necesita mucha aireación o decantarlo para poder apreciar toda su potencia y su elegancia. Es un vino que está comenzando a mostrar sus virtudes y en el futuro irá mostrando cada vez más su calidad. Color rojo rubí, brillante. En nariz aromas de frutas rojas y negras maduras, especias, hierbas y una madera finísima. En boca entra potente, con buen cuerpo, vuelve la fruta roja y sobre todo negra madura, unos taninos muy presentes pero agradables y notas minerales. Denso y elegante. Buena acidez, gran persistencia y muy largo. Un gran vino que aun mejorará con el tiempo.

Ahora está un poco verde, pero todo apunta a que fué una gran cosecha y la elaboración de calidad de siempre harán un vino de futuro.

Color rojo rubí, limpio, brillante, capa alta, buena lágrima. En nariz hay aromas intensos sobre todo de frutas negras maduras (moras, arándanos, bayas del bosque), también hierbas del monte, especias finas (clavo, vainilla). En boca tiene buen cuerpo, es denso, buena fruta negra compotada, presencia de buena acidez y taninos que faltan dulcificar en botella, fondo mineral; buena persistencia.

Un gran vino que está naciendo. Sobre 35€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar