Muga Crianza 2013

Vino Muga Crianza 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Bodegas Muga
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo (70%), Garnacha (20%), Graciano (10%), Mazuelo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vinificación: Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Envejecimiento: Crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en la tonelería con la que cuenta la bodega. Embotellado: Clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella, se lleva a cabo un proceso de afinado durante 12 meses en bodega como mínimo.

Varietales: Tempranillo (70%), Garnacha (20%), Graciano (10%), Mazuelo

8 Opiniones de Muga Crianza

El vino Muga Crianza 2013 viste un bonito color rojo intenso, de capa alta y brillante.
En nariz es suave, tiene mucha fruta madura, aromas pimienta y vainilla muy bien integrados.
El ataque en boca es elegante y fino. Tiene muy buena acidez, el paso por boca es bueno y suave, con un tanino sedoso. Buena estructura y armónico.

Rojo picota de capa alta y ribete granate oscuro. Nariz riojana del estilo Muga, con ese toque entre lo clásico y lo moderno donde desarrolla aromas de frutas rojas maduras sobre maderas aromáticas, cortezas vegetales, hoja de laurel, con notitas de especiados, tostados muy leves y que se entremezclan con ciertos terciarios como los cueros jóvenes ( zapato nuevo ). Final con recuerdos de regaliz sobre mentolados, algo de hierbas aromáticas y campo de cereal después de a ver llovido. En boca es muy rico en el ataque, es sutil, placentero, equilibrado, de media dimensión, con cierta astringencia frutal en el paso de notas amargosas – vegetales pero que juega con la madurez frutal y tánica, sensación que también llega hasta el posgsuto que mantiene ese estilo además de sabores leves de cacao verde y regaliz. Tiene un acidez muy buena, seguro que aguantará el paso del tiempo muy bien y dará alegrías al que lo pruebe.

Un buen rioja, tomado en un rte. de Zaragoza con embutido y combinó también con un tataki de atún de color rojo cereza intenso con ribete granate. En nariz aromas a fruta roja madura, especias y notas de maderas tostadas. En boca es muy sabroso, algo potente, con buenos taninos, fruta roja, buena acidez y frescura. Muy agradable.  

Capa alta y límpido. Color rojo picota con tonos teja.
En nariz aromas a madera joven. Nariz pina y notas a tostados. Elegante y con aromas frutales.
En boca apreciamos mejor las notas a fruta roja. Notas ácidas y presencia de taninos.

De color rojo intenso, ribete rojo brillante.
En nariz es elegante con abundantes notas frutales aunque necesita un poco de aireación para que saque todo su potencial. El aroma a fruta es dulzón, de fruta negra madura con sutiles notas de crianza muy bien integradas.
El ataque en boca es muy bueno, fruta roja, tanino sedoso y con mucho volumen. La boca, sin duda, es más expresiva y amplia que la nariz. El vino está bien equilibrado y es largo.

Rojo mate, oscuro. De capa alta y gota lenta.
Muy sutil en nariz, olor a madera de roble.
Elegante y fino en boca, agradable paso largo que incita a tomar otra copa.

Picota con ribete granate.
Nariz de media intensidad, nariz marcada por notas a la crianza poca fruta, especias, tostados, vainilla y un punto alcohólico.
En boca es otra cosa, la fruta se vuelve protagonista, tanino firme, sin molestar, buena acidez, con estructura y muy largo.
Vino que ganará mucho en botella cuando integra la crianza.

Un Muga Crianza limpido,brillante de color med-rubi . Nariz fina de especias dulces y fruta de bayas rojas maduro y calido . Seco,suave y redondo por boca con taninos bastante pulidos, aterciopelados.
Sus sabores de cereza/bayas rojas maduras y buena linea de acidez que mantenga la boca fresca.
Equilibrado y un dulce fruta roja postgusto !

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar