Muga Rosado 2014

Vino Muga Rosado 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 60% garnacha, 10% tempranillo y 30% viura.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 60% garnacha, 10% tempranillo y 30% viura.

6 Opiniones de Muga Rosado

Cuando era crío jugaba a videojuegos en un entrañable Spectrum. Recuerdo un juego de nombre largo y en inglés, pero que vendría a titularse en castellano algo como “Donde el tiempo se paró.” Pues este vino es. No se ha movido un ápice. Está excelente. ¡Más!

(PVP: 6,7 EUR)

Visual: Color salmón pálido.
Olfativa: Bien de intensidad, floral frutal, toque salino, mineral, y fondo cítrico.
Gustativa: Un rosado con más estructura de la que cabía de esperar por su aspecto y características olfativas, ligero, fácil y mucha acidez, fresco, de media longitud, final frutal.

Porque este rosado llega fresco, pálido, con una excelente acidez y frescura, el punto justo de "golosidad". Vamos, que es un vino que "envicia" muuuucho.

Visualmente ese color frambuesa pálida, con reflejos rosados, brillante te llama la atención y te transmite ligereza, frescura.

En nariz, fruta roja fresca, con un punto goloso y su contrapartida de chuche ácida, toques de pimienta, frutos del bosque, ciruelo amarillo, frecura... Una nariz más compleja de lo que esperaba.

En boca no es nada goloso. Tiene toques dulzones, pero se impone una fruta fresca, ácida, en el punto previo de la madurez, con esos ligeros toques de pimienta y minerales, excelente acidez, vinoso, sedoso, serio y muy fresco.

Me ha gustado mucho este Muga!!!!

Parece que viene bueno este año. Muy vivo, ligero y con una acidez laaaaarga. ¡Más!

(PVP: 6,5 EUR)

Color fresa limpio y brillante.
La nariz es intensa, fresca, frutal, nota de frutos rojos del bosque, fruta roja fresca, notas golosas, notas de fruta amarilla y recuerdos cítricos.
En boca tiene buena entrada, fresco, frutal, buena acidez, más seco de lo esperado, serio, vinoso y con buena estructura y final de media longitud.
Fresco rosado muy serio en boca y al que le falta algo de botella.

Color frambuesa, reflejos salmón, limpio, brillante.
En nariz hay buena intensidad de aromas de fruta roja y frutillos del bosque, algo se sirope o jarabe de fresa pero no desagradable de dulce sino en buen equilibrio como fresa ácida, toques minerales; no mu compleja pero alejada de esos rosados de golosina de fresa.
En boca es fresco, muy de fruta roja, buena acidez, poca presencia de golosina de fresa afortunadamente. Persistencia aceptable.

Un buen rosado, muy de vino y poco e golosina.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar