Muga Reserva Selección Especial 2009

Vino Muga Reserva Selección Especial 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza de 28 meses en barrica de roble seleccionado en tonelería. Afinado de 12 meses en botella.

Varietales: 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano

5 Opiniones de Muga Reserva Selección Especial

Color rojo picota con ribete ligeramente granate. Tiene una nariz elegante donde destacan las notas de fruta roja, un punto de vainilla, especiados, tostados muy suaves y un fondo de cacao puro. En boca tiene una excelente acidez, un tacto cremoso con un tanino pulido e integrado y un largo recorrido que deja una sensación final muy placentera.

Vino de nariz intensa, bastante dulce que viene de su fruta compotada y unos terciarios avainillados.Un puntito de alcohol, pero nada molesto ( mas bien lo contrario, refresca la nariz ).La fruta aparece entremezclada con el resto de matices, las especias son intensas tambien, de pinocha y tomillo.Buena nariz.

En boca destaca una acidez muy ajustada apesar de ser un 2009, el vino se encuentra en perfectas condiciones para ser consumido ya, los taninos estan muy pulidos, su fruta domina el trago, en general marca un caracter bastante equilibrado.

Buena añada para este seleccion de Muga.

Un gran Rioja fresco, agradable y con muy buenas sensaciones. Color rojo picota con toques granates. En nariz aromas de fruta roja, especias y buenos tostados. En boca entra muy bien, agradable y elegante, vuelven a destacar los sabores a fruta roja, con un tanino muy integrado y muy largo en boca. Un vino placentero.

Color cereza casi picota borde granate.

Aromas de mediana-alta intensidad donde destacan los frutos de varios tipos con buena madurez y expresividad, tostados finos, especias dulces, balsámicos, minerales, toques de maderas y de flores, bastante bien la complejidad de la nariz.

En boca es fresco, pero al mismo tiempo sabroso, el paso de boca es potente y atractivo, buena estructura, los taninos todavia vivos, aunque no molestan, el retronasal magnifico con casi todos los aromas de la excelente nariz, y el final bastante largo y con extraordinaria persistencia.

Un vinazo con una muy buena RCP, que ya está bastante bebible, pero que ganará mucho con su estancia en botella. El corcho bastante bien un 7,3.

Se aprecia desde un primer momento la fruta, es negra en sazón, madura. Da paso al bosque, hojarasca, setas. Cuesta desgranarlo llena la nariz con potencia. Aunque enseña que esta cerrado y es pronto, hay una delicada esencia frutal y de madurez, que dice que este vino marca diferencias, con el tiempo sera uno de los grandes.

En boca te gana con frescor y fruta, la madera esta integrada, o por lo menos relegada al poder de la fruta. Tanino presente, algo rugoso, rasgos animales, turba, eucalipto. Con el tiempo sale el cedro, caja de puros envuelto en un caramelo de ciruelas, muy vivo y expresivo, con un fino carácter goloso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar