Muga Crianza 2016
Vino Muga Crianza 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
70% Tempranillo, 20% Garnacha y 10% mazuelo y graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.45
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en su tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco- Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante 12 meses en nuestra bodega como mínimo.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Muga Crianza
OPINIONES
4

De color picota y buena capa

La nariz es tímida inicialmente, tras aireación muestra buena complejidad, fruta roja y negra, especias dulces, recuerdos a cacao, tostados y finos ahumados.

En boca tiene buena entrada, amplio, con buena acidez, tacto fino, tanino domado, crianza bien integrada, de buen cuerpo y persistencia. 

Rojo picota con ribete granate. Nariz frutal y muy expresiva, con suaves notas cremosas de su crianza sobre aromas de mermelada de frutas rojas, hay especias, un leve matiz de cuero, maderas tostadas, suaves notas vegetales con dejes de hojarasca y tierra de maceta. Los aromas terciarios ya apuntan levemente, pero bajo una clara dirección. En boca es rico, fresco y tánico, con sabores que van desde la fruta con hueso, hasta la crianza en madera sobre sensaciones vegetales en un estilo que definiría como de “ Muga “ y que recuerda a otras añadas. Buena acidez que en unión con el resto de matices, más relacionados con los taninos, deja cierta sensación de astringencia pero que también ayuda a vertebrar el vino y su previsible mejora en el tiempo de botella, que es lo que creo que le pasará. Un vino definido por esta esplendida bodega riojana y que tantos adeptos tiene. Un vino para beber ahora, pero sabiendo que la botella en las próximas décadas lo va a mejorar. No quiero ser repetitivo, pero es que “ huele y sabe “ a Muga, lo que es una parte de su valor añadido.

Tinto. Rioja. Crianza. Color cereza. Tempranillo. Recuerda a frutos rojos y vainilla. Fresco. Afrutado. Roble presente. Jugoso. Perseverante. Gran equilibrio. Muy versátil.

Capa medio-alta

En nariz cacao , tostados, especias como la canela

En boca: untuoso, complejo, muy bien estructurado, gran jugosidad, sedoso, acidez redonda, largo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar