Elaboración: Prensado suave durante 12 horasa. Fermentación antural, sin adición de levaduras ni sulfuroso a temperatura ambiente (21ºC), en barricas de segundo año hasta finales de septiembre de 2016 (casi un año fermentando), hasta que se para de forma espontánea. Crianza con su propia levadura en las barricas donde fermentó, durante 15 meses más.
Varietales: Merseguera y Chardonnay
Color ámbar con destellos dorados, brillante y limpio. Aromas a miel, cera, orejones y dátiles pasificados. Un perfil aromático dulce nada denso. En boca es un vino de entrada suave, densa. Es una estructura carnosa, de acidez correcta donde se aprencian los mismos detalles percibidos en nariz junto a matices que recuerda a la azúcar quemada y miel.
De color ámbar dorado.
En nariz encontramos pasas, orejones, naranja escarchada, membrillo, caramelo de naranja y el característico aroma de la Botrytis.
En boca es untuoso, con gran peso. La carga de azúcar está muy bien equilibrada con la acidez.
Nariz de media intensidad, notas amieladas, orejones, dátiles, ligeros tostados.
En boca es amplio, casi se puede masticar, tal vez falto algo de acidez para compensar tanto dulzor..
VISTA: Límpido, brillante, color ámbar claro, con reflejos a oro amarillo.
NARIZ: Muy buena intensidad aromática, recuerdos a manzana muy madura, membrillo, uvas pasas blancas, naranja escarchada, orejones.
BOCA: Entrada dulce en boca, un paso untuoso con buen volumen, confirma los aromas encontrados en la nariz, sofisticado y con muy buena persistencia en boca.
MARIDAJE: Tabla de queso azul con nueces.
Finca San Blas dulce se presenta limpio, con un color ambar brillante
En nariz destacan los aromas a orejones, pasas, miel, a fruta escarchada en este caso naranja. Y tambien a menbrillo, a caramelo y a higo.
En boca es untuoso, de acidez fresca con retorno de los aromas a miel, a higos y a fruta escarchada. Amplio en boca, es goloso y su persistencia es larga.