Bodega Albarizas de Trebujena SCA

  • Portada
  • Ficha Bodega
  • Vinos
  • Vídeos
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda

Localidad: 11560 Trebujena (Cádiz)

Dirección: Avda. Jerez s/n

Facebook: facebook.com/vinosdeAlbarizas/

Instagram: https://www.instagram.com/vinosdealbarizas/?hl=es

Visitar web

Viñedo: 720 Ha.

Año de fundación: 1977

Cooperativa Albarizas de Trebujena SCA

Cooperativa Albarizas de Trebujena SCA

Presentación Albarizas Trebujena

Presentación Albarizas de Trebujena SCA


La Cooperativa:

Exterior Cooperativa Albarizas de Trebujena

La Cooperativa Vitivinícola Albarizas de Trebujena S.C.A. es una sociedad agrícola fundada en 1.977, en la actualidad cuenta con 202 socios, principalmente pequeños viticultores de Trebujena, y una extensión de viñedos de 265 hectáreas repartidas entre 346 viñas inscritas.

Moltura una media de 3.000.000 kg de uva por campaña, lo que supone unas 4.200 botas de mosto, y tiene una capacidad para molturar unos 4.000.000 kg de uva por campaña, lo que supondría unos 3.015.000 litros de mosto (6030 botas).

Trebujena tiene excepcionales viticultores y hace que se cree un mosto excepcional dentro del marco de Jerez, y sus viñedos, son unos viñedos mimados y artesanales, que se recolectan y se trasladan a la Cooperativa.

La Cooperativa Vitivinícola Albarizas de Trebujena S.C.A. se convirtió en 2019 en la primera cooperativa del Marco de Jerez certificada en ecológico.

La Bodega de Elaboración:

La Bodega de Elaboración fue construida en el año 1977, el año de su fundación. En el año 2000 se lleva a cabo la construcción del casco de Bodega de Crianza en un edificio anexo . 

La Bodega de Crianza:

La Bodega de Crianza, en la actualidad cuenta con unas 250 botas de roble americano entre vino Fino, Amontillado y Oloroso. Para la elaboración de estos vinos, desde el año 2000, se han utilizado los mejores mostos flor de la campaña. Y se caracteriza por unas condiciones climáticas de temperatura y humedad constantes en cualquier época del año, características que le aportan a sus vinos unos matices propios aportados por la crianza en esta Bodega. 

Desde el año 2017, en la celebración del 40 aniversario de su fundación, se decide sacar una gama de vinos embotellados, entre los que se encuentran dos vinos blancos tranquilos, y tres vinos generosos (Fino, Amontillado y Oloroso). Las marcas de los vinos son Terralba; vino blanco procedente 100% de uva palomino, Bijuré; vino blanco fermentado en botas a partir de vidueño (mezcla de variedades), y Castillo de Guzmán para los vinos generosos.

Nuestra última creación se trata de un blanco ecológico de la gama terralba compromiso de los socios de nuestra Cooperativa con la viticultura más tradicional y natural. Utilizando métodos de elaboración sostenible y respetuosos con nuestra tierra. 

Seguimos tan ilusionados como en el año 1977 para trabajar por y para nuestros socios, por y para el vino, en el mapa vitivinícola español. Con ganas de producir las nuevas añadas de nuestros vinos blancos tranquilos (Terralba y Bijuré), y seguir acercando nuestros Vinos Generosos (Castillo de Guzmán) a la calle, sorprendiendo a todo aquel que se ha tomado una copa.

  • Cooperativa Albarizas de Trebujena SCA

    Cooperativa Albarizas de Trebujena SCA
  • Presentación Albarizas Trebujena

    Presentación Albarizas de Trebujena SCA
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar