CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España en Haro
CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona:
Distribuidor:
Localidad:
Haro - La Rioja
Cód. Postal:
26200
País:
España
Teléfono:
916289380
Dirección técnica:
María Larrea
Viñedo:
600
Año de fundación:
1879
¿Buscas vinos de CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España?

Ahora puedes comprarlos en la tienda de la bodega

COMPRAR
Bodega CVNE
Eiffel, CVNE
Expositor CVNE
Tasting room, CVNE
Entrada visitas CVNE
Sala CVNE
Esterior de la Bodega CVNE
Detalle de la cápsula, CVNE
Imperial Gran Reserva
Corona Blanco
Real de Asúa
CVNE Crianza 2015
CVNE Resreva 2014
CVNE Gran Reserva 2012
VINOS EN VEREMA - 285
VER MÁS
INFORMACIÓN DE LA BODEGA

Bodega CVNE

Se trata de la Bodega que dio origen a la compañía y que mantiene aún su emplazamiento originario en el Barrio de la Estación, dentro de la ciudad de Haro. Se fundó en 1879, configurándose con el devenir de los años a través de varios edificios, distribuidos alrededor de un patio central, en los que dominan las piedras de mampostería, ladrillo de adobe, postes de roble, vigas de chopo, cubiertas de cañizo y paja o tejados cerámicos. Así se fueron personalizando las decenas de edificios destinados a la fermentación, la crianza y el embotellado del vino.

En el corazón del Barrio de la Estación de Haro, Capital del vino, mezclando tradición e innovación, se elaboran los vinos Cvne, Imperial, Real de Asúa, Monopole y Corona. La bodega centenaria alberga la aldea del vino, la casa jardín, salas de vinificación, la impresionante nave de barricas diseñada por el legendario Gustave Eiffel y un cementerio de botellas.

 

Historia CVNE

140 años de historia contemplan la emblemática bodega de CVNE en Haro. Desde que en 1879 fuera fundada por los hermanos Real de Asúa, permanece en la actualidad en manos de la quinta generación de la misma familia, que mantiene los mismos objetivos que a su comienzo: tratar de hacer el mejor vino. Hoy ese objetivo ha visto sumado otro detalle: conseguir que ese vino sea también reconocido en todo el mundo.

CVNE lanza al mercado en 1915 la primera marca de vino blanco de España, Monopole, que mantiene su legendario recorrido hasta nuestros días.

Muchos son los galardones que la bodega ha recibido en su historia, ya desde las ferias internacionales de principios del siglo XX hasta hoy. Uno de ellos hace a CVNE icono internacional de España en general y de Rioja en particular: en 2013 se convierte en la única bodega española en conseguir que uno de sus vinos, IMPERIAL GRAN RESERVA 2004, sea el mejor vino del mundo por la prestigiosa revista Wine Spectator.

Las personas, la clave del éxito de CVNE

CVNE es un equipo joven, profesional y unido, que ha logrado que sus bodegas y vinos sean reconocidos en todo el mundo por su calidad, variedad y capacidad de adaptarse a todos los gustos y situaciones. Y es que la clave del éxito de un buen vino está en las personas que lo hacen posible.

Se trata de una gran familia que comienza con el equipo de campo, profesionales que miman los viñedos y el terruño para conseguir las mejores uvas; continúa con el equipo de enología, responsables de crear cada uno de los vinos de la bodega; el equipo de bodega que prepara los vinos  y  el equipo comercial cierra el círculo acercando los vinos a las mesas de los consumidores.

Además, el equipo de visitas y relaciones públicas se ocupa de convertir a CVNE en un ejemplo de enoturismo a través de citas originales y alternativas para que pequeños y mayores disfruten de los secretos y placeres que ofrece el mundo del vino y los viñedos.

En definitiva, una gran familia que unida ha conseguido que CVNE se haya convertido en una bodega que más de 140 años después es capaz de ser fiel a sus orígenes y tradición, con un compromiso firme con la innovación y los nuevos retos de la sociedad y los consumidores.

Vinos CVNE

  • Monopole. Blanco 100% viura, frescura y elegancia en este tradicional blanco seco.
  • Cune Rosado. 100% tempranillo, macera en contacto con los hollejos muy levemente para obtener ese color tan atractivo. Fresco, goloso y agradable al paladar.
  • Cune Crianza. Tinto principalmente tempranillo con un envejecimiento de un año en barrica y otro año en botella. Equilibrio, fruta e icono de Rioja.
  • Cune Reserva. Envejecimiento de año y medio en barricas de roble americano principalmente. Suave madera y fruta madura en un vino muy sedoso.
  • Cune Gran Reserva. Vino elaborado para perdurar en el tiempo. Mayor tiempo de envejecimiento y uvas muy seleccionadas que consiguen un trago de mayor recorrido.
  • Imperial Reserva. Elaborado a partir de viñas viejas especiales y en una pequeña bodega dentro de la gran bodega de CVNE. Tinas de madera para su fermentación, barricas nuevas de roble americano y francés al 50%, así como la búsqueda de la máxima calidad para un vino que sólo se elabora en añadas excelentes.
  • Imperial Gran Reserva. Buque insignia de CVNE por su calidad y su reconocimiento internacional. Mejor vino del mundo en 2013 por la prestigiosa Wine Spectator. 7 años de envejecimiento en total entre barrica y botella.
  • Real de Asúa. 100% tempranillo en un vino de línea más actual. Máxima expresión de la variedad con 18 meses de envejecimiento en roble francés. Este vino rinde homenaje al apellido de los hermanos fundadores de CVNE.
  • Corona. Blanco semidulce elaborado con uvas de vendimia tardía. Consiguió 100 puntos Parker Wine Advocate por la añada 1939. Gran capacidad de guarda y evolución muy positiva en este delicado blanco.

 

Enoturismo en CVNE

Abierto al público todo el año, es posible visitar la bodega y descubrir la historia centenaria de un icono riojano como CVNE.

LA VISITA TURÍSTICA consiste en un recorrido de 1 hora y media por la intrahistoria familiar de la bodega, una introducción al mundo del vino en Haro y el barrio de la estación, explicación sobre la fermentación del vino en las naves dispuestas para ello (también disponible en vendimias), paso por las naves de barricas para conocer los detalles de la crianza y el increíble acceso a los calados de CVNE, conocido como el cementerio de vinos, donde hay botellas incluso desde 1888. La visita finaliza con la degustación de dos vinos en nuestra sala de catas con la posibilidad de aprender los pasos básicos de la cata de vinos.

VISITA IMPERIAL centrada exclusivamente en la elaboración de la marca Imperial (Reserva y Gran Reserva) en la que, además del recorrido habitual, se degustarán los dos vinos mencionados, comentados por nuestro sumiller y acompañado de un aperitivo de embutidos y quesos tradicionales de la zona.

COMER EN LA BODEGA es posible con reserva previa. Menú tradicional riojano con diferentes platos a elegir con antelación y maridados con 3 de las referencias de CVNE.

WINE BAR abierto al público cualquier día para degustar cualquiera de nuestros vinos por copa, en interior o en terraza, pudiendo solicitar toda la información necesaria a nuestro sumiller o personal de bodega.

LUDOTECA disponible para que los niños puedan disfrutar de divertidos talleres supervisados por monitores mientras los adultos disfrutan descubriendo la bodega y los vinos de CVNE.

 

Espacios disponibles en CVNE

  • Nave Eiffel

  • Nave Real de Asúa

  • Aldea del Vino

  • Sala de Consejo

  • Casa Jardín

  • Parking interior propio y parking gratuito de gran capacidad junto a la bodega

Nave Eiffel

Espacio disponible: 800 m2.

La Nave Eiffel es obra del estudio del célebre arquitecto Gustave Eiffel y data de 1890. El techo se sostiene mediante cerchas metálicas, que van de pared a pared. Es un espacio diáfano, diseñado por Eiffel, con muros de piedra y un enorme espacio creado sin columnas por el magistral estudio del arquitecto francés. Esta nave centenaria cuenta, además, con una enorme fotografía realizada por Juan Manuel Ballester y que reproduce la belleza de la propia nave completamente vacía. Este espacio es ideal para celebrar ruedas de prensa, conciertos, lunch, cocktails, presentaciones de producto, etc.

Nave Real de Asúa

Espacio disponible: 250 m2.

Esta nave está destinada a elaborar el vino del mismo nombre, creado en 1994 como homenaje a los fundadores de la Bodega. La Nave Real de Asúa funciona como una pequeña bodega independiente dentro de CVNE y supone la elaboración de los vinos premium, Imperial y Real de Asúa. Este espacio es ideal para celebrar ruedas de prensa, conciertos, cocktails y presentaciones de producto.

Casa Jardín

Se trata de un edificio construido con motivo del centenario de la bodega. Es un espacio diáfano con una cocina diseñada por el prestigioso cocinero francés, Paul Bocuse. Él mismo la inauguró en 1979 junto a Juan María Arzak. Está rodeado de un amplio espacio natural con un jardín. Este espacio es ideal para celebrar eventos gastronómicos, cursos de cocina, catas, reuniones y presentaciones.

Sala del Consejo

Esta sala es la Casa Centenaria de la Bodega. Se trata de los salones de la bodega, donde se recogen los recuerdos de toda una vida dedicada al vino tras 5 generaciones hasta la fecha actual. Una sala con una chimenea que en los días de invierno se convierte en el compañero ideal. Este espacio es ideal para celebrar reuniones de trabajo, comidas, celebraciones íntimas y catas.

Aldea del Vino

La aldea del vino está formada por las tres naves centenarias de la bodega. Dispone además de una zona exterior con un gran patio central que en su origen actuaba como centro neurálgico de la bodega. Junto a ella se encuentra un parking de gran capacidad. Este espacio es ideal para celebrar actos en exteriores, ferias gastronómicas, culturales, recepciones, exposiciones, comidas, presentaciones de producto, etc.

Otros premios y menciones

  •     Real de Asúa 2012:
             
    • 94 puntos Guía peñín        
    • 94 puntos Guía de Vinos Gourmets
    • 96 puntos Anuario de Vinos El País
    •     Monopole Clásico 2014:
             
      •   91-93 puntos Robert Parker
      •     Monopole 2015:
                 
        • 90 puntos Wine Spectator
        •     Cune Rosado 2014:
                   
          • 90 puntos Wine Spectator
          •   Cune Gran Reserva 2010:
            • 91 puntos Robert Parker      
            • 94 puntos Wine Spectator #22 Top 100
            •           Cune Crianza 2012:
                     
              •   90 puntos Robert Parker      
              •   91 puntos Wine Spectator      
              •   90 puntos Guía Peñín
              •   Imperial Reserva 2012:
                       
                • 92 puntos Robert Parker      
                • 94 puntos Tim Atkin      
                • 92 puntos Guía Peñín      
                • 96 puntos Guía de Vinos Gourmets
                • Imperial Gran Reserva 2010:
                           
                  • 94 puntos Robert Parker      
                  •  97 puntos Tim Atkin        
                  • 95 puntos Wine Enthusiast        
                  • 96 puntos Guía de Vinos Gourmets        
                  • 92 puntos Guía Peñín        
                  • 93 puntos Anuario de Vinos El País

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar