Imperial Reserva 1995

Vino Imperial Reserva 1995

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,10%
Varietales: 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Mazuelo.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barrica.

Varietales: 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Mazuelo.

3 Opiniones de Imperial Reserva

Mi botella ha evolucionado más que la de Bosos. Rubi oscuro con menisco atejado, ligero de capa. En nariz durante bastante rato, se presenta con ese conjunto de oscuridades de bodega, carbonilla, moho, madera vieja y humedad, marca de la casa, que algunos denuestan y que otros sabemos aguantar hasta que aparece todo lo demás y lo integra. Luego vienen, vainillas, coco, fruta roja confitada, té y flan tostado y especias. Esto en un vino que en boca es ligero de estructura y cuerpo, pero largo, con buena acidez, dulces taninos y compleja persistencia con compotas y regaliz. Excelente para un bacalao al pilpil y no dejarle esperar. No resiste comparación con su "primo" Contino R 95

Botella Mágnum. Rojo cereza de buena capa. Nariz con notas de cueros, especias ( pimienta ), notas de carne cruda ( pinchito moruno ), hojarasca en descomposición, vegetales, tabaco verde y aromas de frutillos rojos en licor. También se perciben notitas de laurel, espliego y balsámicos ( hojas de eucalipto ). Nariz que también recuerda al mueble viejo y desván. En boca tiene un ataque fresco, evolución de fruta roja en vendimia y activa, con estructura media. Algo astringente en el posgusto que también presenta notas de cierta austeridad ayudada por una buena acidez que lo adelgaza algo en boca. Buen vino, creo que con mejora en botella, presentando un estilo muy clásico y borgoñón dentro de la Rioja.

Color cereza rubí con borde violeta.
Aroma de media potencia, pero complejo a frutos maduros, notas minerales, tabaco, especias, frutos secos y mentolados, las maderas apenas se detectan.
En boca es redondo y bastante sabroso, con taninos nobles y suaves, esta bastante bien equilibrado, y en el retronasal vuelve la fruta. Es otro Rioja ni de los nuevos ni de los antiguos. Es un buen vino, pero cuesta sobre 16 Euros. El corcho un 7.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar