Viña Real Reserva 2001

Vino Viña Real Reserva 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% Tempranillo resto Garnacha, Mazuelo y Graciano
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 22 meses de crianza (50% roble frances y 50% roble americano)

Varietales: 90% Tempranillo resto Garnacha, Mazuelo y Graciano

4 Opiniones de Viña Real Reserva

Otro clásico de Rioja con buena relación calidad precio. Color rojo cereza brillante. En nariz aromas de frutas rojas y tierra húmeda. En boca es fresco y suave al entrar, tiene unos taninos muy domados y elegantes, buena acidez y buen cuerpo.

Color cereza cubierto con ribete atejado. En nariz frutas rojas y madera bien integradas, con toques especiados de canela, clavo y vainilla y aromas de fina reducción con cedro, algo de cuero y tabaco. En boca tiene unos taninos domados pero presentes, fruta y madera integradas y con redondez y un postgusto largo. Buen vino de corte clásico pero con mayor extracción y potencia.

Muy complejo y elegante en nariz con ese aroma de crianza que trae la vainilla y la canela y luego te hunde los sentidos en algo de tabacos y cafe con un postre de fruta muy madura, sencillez y postura, bien trabajado todo su cuerpo con tensión, evolución en boca y final muy agradable. Buen retrogusto. persistente. Deja ya esa monotonia de CVNE y parece que estamos ante otro vino, otra idea.

Rojo cereza capa media. En nariz se muestra con intensidad media, donde dominan las frutas frutas rojas, tierra mojada, se muestra fresco. En boca tiene una tanino fino y elegante, con magnifica acidez que recuerda a los clasicos Viña Real pero con más estructura y cuerpo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar