Viña Real Gran Reserva 1973

Vino Viña Real Gran Reserva 1973

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
  -
Puntuación Media:
  -
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

3 Opiniones de Viña Real Gran Reserva

Fascinante y soberbio, el vino más destacado. El vino más mediterráneo de cuantos presentados. La complejidad y el tiempo tienen un nombre Viña Real Gran Reserva 1973, un derroche aromático de encurtidos, cedro, ahumados, especiados se aunan para darle sentido a la palabra boutquet, maduro, noble, brillante su espejo de aromas en boca, su principal virtud la frescura, acidez domada pero con ritmo. Un vino que además se mostrará el más entero al transcurrir un hora de su servicio en copa.


Lugar: Restaurante Rincón Asturiano (Arroyo de la Miel)
Distribuidora: Exclusivas Soto (Representada por Antonio Soto)
Directora de cata: María Larrea (Directora Técnica de Bodegas CVNE)
Asistentes: Asociación de Sumilleres de Málaga
Artículo y Fotografías: akataVino wineXTreme ® www.akatavino.com

Con un color algo mas caido, tonos tirando a pardos, pero brillante y sin dar muestras de estar muerto.
En nariz al principio daba notas de madera algo mas marcadas que en el resto de vinos, pero fue un vino que evolucionó bastante bien en la copa, dando fruta roja madura, algo de canela, notas suavemente ahumadas, espárragos (pero sin molestar esta vez) y buena terrosidad, bosque húmedo y algo de hongos.
En boca tiene una buena amplitud, acidez bien marcada y un tanino terroso muy pulido, tiene un final muy largo que deja recuerdos de frutos secos. Incluso al rato deja algun recuerdo balsámico. Muy bueno.

Para mi supone un salto importante. A pesar de su ligera capa de color el vino presenta otra paleta olfativa distinta, con más toques de hongos, humedad, tierra, e incluso un aroma algo extraño que a mi me recordaba al agua de las latas de espárragos. Pero se aprecia más gama, más matices. En boca la entrada es aterciopelada, más elegante en su desarrollo que los vinos anteriores, con buena acidez y excelente profundidad. Este vino para mi supuso subir un peldaño antes de llegar a la excelencia del siguiente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar