Real de Asúa 1999

Vino Real de Asúa 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
10,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 95% tempranillo y 5%Graciano.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentan en tinas de roble. Fermentación maloláctica en barricas nueva de roble francés y americano.

Varietales: 95% tempranillo y 5%Graciano.

6 Opiniones de Real de Asúa

Rojo granate con borde que todavía no llega al naranja. Capa alta sin que alcance el opaco. Limpísimo y muy brillante. Gran calidad de corcho.

Comienza abierto aunque algo tímido. Necesita aire. Moras y otras frutas del bosque, sangre, regaliz, hojarasca, trufa, cueros, apuntes balsámicos, chocolate amargo, madera vieja, humedad y una dosis mineral importante.

Desde el primer sorbo notamos elegancia y equilibrio de sabores. También es verdad que aunque la barrica y el alcohol están perfectamente integrados, la acidez y el tanino perduran. Un vino maduro en un momento ideal. Comparable a un buen Burdeos o Barolo, pero con su seña de identidad clara.

Postgusto largo y complejo.

Un Rioja impecable y de factura inequívoca que aunque se bebe de maravilla en estos momentos, creo que evolucionará de maravilla durante varios años más.

Una hora decantado. Color rojo rubí con ribete anaranjado. Capa media-baja y sin menisco. En nariz predominio de la fruta negra y sutiles notas balsámicas y cueros. A copa agitada aparcen especias, principalmente la pimienta negra.
La entrada en boca es suave, y su paso por ella muy rápido. Excelente tanino. Acidez correcta y postgusto acentuado. Esperaba más de él, sobre todo por el precio que tiene.

Rojo picota, borde teja
frutos rojos,floral, violetas,fondo de maderas
con nervio ,ligera acidez pero bien integrada,goloso.

Color rojo picota de buena capa con ribete violáceo. Nariz perfumada, sensual e intensa con predominio de las notas frutales (frambuesa, ciruela negra) y florales (violetas) envueltas por un fondo balsámico y de aromas de regaliz. En boca es potente, con buena presencia de los taninos de la fruta y muy buena acidez aunque todavía muestra una ligera astringencia que se domará en la botella. Muy buen vino.

Rojoo ciruela con ribete violáceo, capa media/alta, glicérico.
Aromas de lirios, arcilla, hojarasca, violetas, frutos negros y balsámicos.
Excelente acidez, equilibrio entre la carga frutal y los leves tostados que matizan pero no ocultan la fruta.

A destacar por su lograda acidez y la presencia destacada de las flores, tanto en nariz como en boca.

Picota granatoso con ribete violáceo. Nariz de intensidad media con un atractivo carácter floral (violetas), notas de fruta madura (fundamentalmente roja pero también suaves recuerdos a frutillos negros del bosque), frescos toques balsámicos, notas de regaliz y tostados. En boca tiene buen ataque, con taninos aún marcados, una cierta untuosidad, buena acidez y buen recorrido. El ensamblajer es excelente. Me parece una versión "modernizada" de los clásicos de la bodega.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar