Viña Real Crianza 2005

Vino Viña Real Crianza 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,40%
Varietales: 90% Tempranillo, 4% Mazuelo, 3% Graciano y 3% Garnacha Tinta; viñedos de Laguardia y Elciego
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés (50%) y americano (50%), posterior estancia en botella en la misma bodega.

Varietales: 90% Tempranillo, 4% Mazuelo, 3% Graciano y 3% Garnacha Tinta; viñedos de Laguardia y Elciego

3 Opiniones de Viña Real Crianza

Esta añada está bastante por encima que la del 2006, aunque no deja de ser un clásico de su D.O., con una entrada en boca elegante, de medio cuerpo, goloso, de paso suave y agradable, correcta acidez, taninos dulces, de recorrido medio y persistencia tostados.
Tiene una nariz de media-alta intensidad, donde aparecen notas terciarias en primera instancia, cuero, tostados, vainilla, tabaco, que dejan paso a fruta roja madura y una agradable sensación dulzona licorosa, con nota de ahumados y hierbas silvestres aromáticas.
Otro de los vinos con el que no se suele fallar.

Me ha sorprendido gratamente este crianza, de una añada excepcional en Rioja y catado ya en un momento en el que considero que el vino ya ha evolucionado suficientemente para dar lo mejor de sí mismo (5 años y algo).

Visual: rojo cereza oscuro muy bonito, ribete ya algo atejado con ligeros reflejos cardenalicios (aún podría evolucionar un poquitín más este vino, aunque no mucho más), capa media-alta, lágrima abundante, densa y fina.

Nariz: potente en nariz, fruta roja y negra bastante madura, toques lácticos, especiados, vainilla, canela, mentolados y balsámicos. Aromas secundarios a madera de buena calidad, cedro y ahumados. No se aprecia oxidación alguna.

Boca: entrada suave, fina, no muy alcohólica, potente, redondo y equilibrado, llena la boca agradablemente. Final de postgusto largo y retronasal media bastante satisfactoria.

Un crianza Rioja clásico un escalón por encima de la mayoría de crianzas normales de Rioja. La RCP me parece bastante buena EMHO (comprando en una oferta por 6 euros la botella).

Color cereza, brillante con ligeras irisaciones amoratadas, ribete granatoso, capa media, fina lágrima bien abundante. Aromas de intensidad media de fruta roja, suaves tostados bien pulidos y elegantes, finos especiados, suaves avainillados, montebajo, notas de terruño, tabaco y algo de chocolate fino; una nariz donde todos sus componentes están bien combinados y ninguno destaca por encima de los otros. Buena entrada en boca que sigue por su recorrido, agradable de beber, de cuerpo medio, sabroso, fruta roja, buena acidez, finos tostados, suave persistencia. Final medio, postgusto de fruta roja madura y retronasal ahumado.

Precio de €6,5

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar