Imperial Gran Reserva 1980

Vino Imperial Gran Reserva 1980

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 85% tempranillo, 10% graciano, 5% mazuelo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece depósitos hasta realizar las fermentaciones y reposa antes de ser trasegado para su posterior crianza en madera. El vino madura a lo largo de 36 meses en barricas semi-nuevas de 225 litros, 70% de roble americano y 30% francés. Según la cosecha se deja descansar entre 36 y 60 meses en botellero, en los calados de la bodega, antes de ser comercializado a finales de la década de los 80. Reencorchado cada 20 años.

Varietales: 85% tempranillo, 10% graciano, 5% mazuelo

1 Opiniones de Imperial Gran Reserva

De color rubí rojizo de capa media-alta aunque ligeramente menos extraído que la cosecha del 81. Ni asomo de precipitados, limpísimo. Reflejos cobrizos, vivos, luminoso. Borde amplio, atejado, diferenciado del menisco. Marcada sensación de grosor, mucha lágrima.

Muy buena intensidad inicial, abierto, aposentado, con un apetitoso punto abocado a guindas, melaza, en el que se funde la manteca de cacao, toques florales y un fondo de gran confitería y frutos en sirope. Tiene tanta amplitud, va tan sobrado, que se permite transitar por una vía más "clásica" y reconocible (cuero, ceras, especias, ahumados) pero sin perder lo esencial. Sigue a más, a más, a más... Arrollador, resplandeciente!! Una de los vinos más personales de Cvne que hemos tenido la suerte de probar. Con un poco más de profundidad podría llegar a ser uno de los grandes.

En boca es jugoso y vibrante, lleno de vida, fresco, medido en casi todo pero con tendencia a un perfil de juventud. Despuntan detalles de excelente crianza, elegantísima, maderas exóticas, en la que se ha infusionado un chorrazo de fruta jugosa sin la más mínima dureza. Llena la boca, satura su frescor, suculento, sabroso. Imposible no seguir bebiendo y bebiendo. Tiene ese punto balsámico que refresca aún más y lo prolonga con un retronasal de chimenea. Sin duda estamos ante el mejor Imperial de los 80!! Uno de los menos reconocibles y más distanciados de esta marca pero no por ello de inferior calidad. Un gran reserva luminoso, de aspecto saludable, que irradia luz y juventud, lozano, sin arrugas, con tanta tersura que da envidia.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/02/imperial-1980-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar