Viña real crianza 2015

Vino Viña real crianza 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
9,3

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Siendo una de las bodegas pioneras en la región en el uso de las barricas de roble en las crianzas, el conocimiento acumulado al respecto es enciclopédico, lo que asegura un uso excelso de las maderas en cada una de sus elaboraciones. Duelas de roble americano y francés miman el vino durante 14 meses para redondearlo.

Varietales: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano.

2 Opiniones de Viña real crianza

Este vino fue otro de los varios que abrimos en la cena de Navidad del día 22 en nuestra Colla La Farigola. Los dejamos abiertos por espacio de una horita y los servimos a 17°C. Tapón muy correcto, largo y tintado tan sólo en su base. 

VISUAL: De color rojo cereza de capa media con el ribete en tonos rojo amoratado. De lágrima abundante, esbelta y transparente (84).

OLFATIVA: A copa parada encontramos intensos aromas a frutas del bosque (arándanos, grosella, moras...). Al agitar el líquido emana fragancias especiadas de canela y vainilla, algo de pimienta negra así como notas herbáceas de tomillo y regaliz. Por supuesto aparecen también unos claros terciarios a cuero curtido y roble. Intensidad alta y complejidad media (90).

GUSTATIVA: Presenta un buen ataque, alta acidez y con cuerpo. Los taninos a medio pulir pero más bien mulliditos. En retronasal nos trae recuerdos a compota de frutos rojos así como unos finos especiados. Post-gusto sabroso, equilibrado y muy redondito, de gran amabilidad. Tremendo el ensamblaje entre la fruta y la barrica, sensacional. Persistencia de dos minutos y 10 segundos de gran disfrute. En 4 o 5 años estaremos ante un vinazo, no me cabe la menor duda aunque en estos momentos es un vino muy elegante, como en la bodega saben...(89). 

La RCP me parece excelente. Por menos de 7 euros tenemos un crianza espectacular.

MARIDAJE: La verdad es que sacamos todos los vinos a la mesa para compartir mantel con diferentes viandas: Unos rollitos de salmón con huevo duro y unas almejitas de entrantes y de plato fuerte un arroz caldoso de bogavante. Este vino lo tomé con el caldoso de bogavante y buuufff... que maravilla de maridaje!. Los apuntes marinos del marisco junto con los especiados del pimentón armonizaron de modo exquisito con las notas herbáceas y amaderadas del vino. Simbiosis perfecta.

Salud-os!!

Color rojo cereza de capa media con reflejos  granate. 

Nariz de intensidad media con aromas de fruta negra madura, regaliz, especiados, herbáceos. 

En boca es fresco, sabroso, fruta negra madura, tanino de buena madurez pero todavía con carácter seco, final especiado y sutilmente herbáceo de persistencia media. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar