Imperial Gran Reserva 1951

Vino Imperial Gran Reserva 1951

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,8
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 70% tempranillo, 15% garnacha, 10% mazuelo y graciano, 5% viura
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 12 meses en depósitos para finalizar la fermentación maloláctica y reposar antes de pasar a criarse en madera. El vino madura durante más de 10 años en barricas semi-nuevas de 225 litros, 70% de roble americano y 30% francés. Según la cosecha se deja descansar entre 36 y 60 meses en los botelleros de los calados de la bodega antes de ser comercializado a finales de la década de los 60. Reencorchado a mano y vuelto a lacrar en agosto de 2011 en los calados de la bodega.

Varietales: 70% tempranillo, 15% garnacha, 10% mazuelo y graciano, 5% viura

1 Opiniones de Imperial Gran Reserva

De color rubí rojizo de capa media-alta, muy estable, tapado. Está en la línea extractiva de Cvne de esta década, incluído los Viña Real. Limpísimo, sin asomo de precipitados, brillante. Reflejos vivos, granadinos. Ribete pequeño, anaranjado, con una marcada diferencia respecto al menisco. Sorprende que estos vinos de los 50 hayan evolucionado tan poco en comparación con los que elaborados en los 60 y 70.

De fuerte intensidad y un marcado acento mineral-terroso. Inicialmente hay apuntes de polvorilla, grafito (mina de lápiz), térreos, tierra húmeda y una curiosa sensación yodada repleta de ferruginosos Al tomar un poco aire deriva a potentes notas de animal, establo, guindas en licor y un fondo balsámico de impresión. Se va aclarando como un día de tormenta. Va ganando en finura, abriéndose paso a paso. Aparecen unos especiados elegantísimos que se suman a maderas de calidad y café recién tostado. Fragante, sutil. Hay una cantidad de fruta roja jugosa que se funde con los pétalos marchitos. Elegante a más no poder.

En boca es de un integridad casi total. Fuerte acidez que lo aguanta todo, de base piramidal para que el vino se exprese. Vivo, acídulo, ordenado, más recto que amplio, con un final que se prolonga sin fin. Aún no ha tocado techo así que toca esperar todavía unos años antes de volver a recuperar otra botella. Otro mito de Rioja!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/09/imperial-1951-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar