Imperial Gran Reserva 1936

Vino Imperial Gran Reserva 1936

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: mayoría de tempranillo, garnacha, mazuelo, viura
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uva procedente de diversos viñedos ubicados en la Rioja Alta y Rioja Baja. Permanece entre 12 y 18 meses en tinos de madera vieja de gran capacidad en los que realiza las fermentaciones alcohólica y maloláctica seguido de un tiempo en el que se estabiliza antes de ser transvasado para su posterior crianza en madera. El vino madura durante un mínimo de 10 años aproximadamente en barricas usadas de roble americano de 225 litros y de otras capacidades. Sometido a trasiegas manuales, de barrica a barrica, de forma periódica. Permanece un mínimo de 10 años en los viejos calados de la bodega en Haro antes de ser comercializado, según pedido de compra. Reencorchado cada 20 años. Corcho con señalizacion de añada, 1978 (último reencorche).

Varietales: mayoría de tempranillo, garnacha, mazuelo, viura

1 Opiniones de Imperial Gran Reserva

De color rubí rojizo de capa media, claro, muy estable. Limpio, brillante, con un fínísimo precipitado incrstado a la base de la botella. Parte de la botella parece opaca, esmerilada por la materia colorante. Reflejos vivos, anaranjados y cobrizos. Cuesta creer que haya llegado a los 80 años en estas condiciones. Borde estrecho, atejado, muy marcado respecto al exterior del menisco.

Se presenta con alguna dificultad de arranque, aunque para nada amodorrado por los años. No hay síntomas de tufos ni exceso de oxidación: abierto, limpio, claro... Inicialmente predominan las especias molidas y un apunte cárnico, casi ferruginoso, que va cediendo a maderas finísimas. Se crece al tomar aire. Gran presencia, elegante, clásico, profundo, abriéndose a notas térreas, fúngicas, ebanistería, toffee, hojas de té. Un tinto completo, entramado, repleto de capas, muy serio.

En boca es ágil y fresco, redondo, integrado en grado máximo, de un orden impecable. Mantiene un rastro de dulcedumbre que se funde con un tanino suave, acariciante, y notas de maderas lujosas. Bien armado, de estructura aún sólida, que promete unos años de guarda. Está en un gran momento de consumo.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2016/04/imperial-1936-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar