Imperial Gran Reserva 1987

Vino Imperial Gran Reserva 1987

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 75% tempranillo, 15% graciano, 10% mazuelo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 12 meses en depósitos para finalizar la fermentación maloláctica y reposar antes de pasar a criarse en madera. El vino madura durante 36 meses en barricas semi-nuevas de 225 litros, 70% de roble americano y 30% francés. Según la cosecha se deja descansar entre 36 y 60 meses en los botelleros de los calados de la bodega antes de ser comercializado a mediados de la década de los 90. Reencorchado cada 20 años.

Varietales: 75% tempranillo, 15% graciano, 10% mazuelo

1 Opiniones de Imperial Gran Reserva

De color rubí granatoso de capa media, ligeramente granulado con un finísimo precipitado en la base de la botella. Reflejos brillantes, ambarinos. Borde amplio, atejado.

Muy potente en nariz, abierto, limpio, directo. Inicialmente sin los habituales reductivos que hemos encontrado en otros Imperial de la misma época. Hay un claro predominio de las notas de fruta roja licorosa, guinda escarchada, junto a un fondo de vainilla fina que no oculta el cacao tostado y un ligero apunte balsámico a granos de café verde. Adelgaza poco a poco pero no pierde un ápice de elegancia. Salen discretas notas de caja de puros, cuero ruso, tierra húmeda y un ahumado de gran calidad.

En boca es recio, concentrado, seco, denso, muy bien armado. Dotado de una estructura pétra y de fuerte acidez.Poderoso, sin artificios, en la línea clásica de los antiguos Imperiales que conjuban finura y solidez. No evoluciona ni un palmo. Ahí está: desafiante, hiératico, sin bajar la guardia... Un peso pesado con mucha pegada que está encajando el paso de los años como un campeón. En su estilo es de los mejores vinos probados en mucho tiempo. Da gusto ver que Rioja sigue siendo Rioja y que Cvne es capaz de sorprendernos, de vez en cuando, sacando de su tierra estos diamantes en bruto sin pulir.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/09/imperial-1987-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar