Imperial Reserva 1998

Vino Imperial Reserva 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,10%
Varietales: 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barrica.

Varietales: 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo.

8 Opiniones de Imperial Reserva

Cereza de media capa con ribete cobrizo teja. Nariz de frutas rojas maduras espolvoreadas en notitas de canela, vainilla y tostaditos. Hay balsámicos, menta, chocolate, hojarasca, finas maderas aromáticas, notas de flores blancas, café con leche y un fondo que con la aireación recuerda al matiz cárnico del tuétano y después al metal ( limpia plata ). En boca es rico en su ataque, hay sabores abocaditos de frutas rojas maduras y una muy buena acidez que le da longitud en el paso. Posgusto fresco, hay tabaco y con elegante persistencia vegetal, aunque de media dimensión, la acidez a veces se nota algo puntiaguda. Por vía retronasal salen aromas más evolucionados de su relación con el oxígeno y que denotan cierta intención aldehídica y de fruta roja más pochadita. Estos Imperiales le tienen cogido el sitio a la crianza y hay muy pocos que defrauden si están bien conservados, pero tampoco necesitan grandes y esmeradas condiciones de climatización, ya que aguantan los avatares de los más despiadados almacenistas de vinos. Es una marca de garantía, con historia a sus espaldas y que siempre tengo en mi bodega para ir tomándola cada vez que puedo, vinos para pensar en décadas vista, al igual que sus otros hermanos de CVNE. En los años 50 – 60 del pasado siglo los Imperiales eran los Aaltos de la época.

Despues de las experiencias con las añadas 1981 y 1988, como que ésta me ha decepcionado bastante ya que esperaba mucho más. Lo encuentro bastante evolucionado con un color rubi con ribete teja y de media capa, con la misma expresión de aromas apareciendo notas de crianza en primer plano, cueros, tostados, madera, espécias y un final ligeramente frutal.
En boca no mejora, se presenta de medio cuerpo, excesivamente facil, falta de nervio y pasión, equilibrado y con recorrido bastante justo.
En fin, probaremos las añadas que nos quedan para ver que sorpresas nos deparan.

Color rojo rubi intenso y brillante, con ribete teja. En nariz, elegante; gran expresión frutal y notas de especias envueltas en la madera de barricas. En boca, redondo, potente y sabroso; de cuerpo medio y persistente. Final duradero y muy agradable.

Cereza con borde teja y capa media.
Nariz donde predominan las notas especiadas de la madera,cueros y anisados y un recuerdo de fruta madura.
Redondo ,pulido con un bouquet clasico,agradable y facil de beber.

Color rubi hacia cahoba con borde teja. Aromas de frutillos rojos, especias, tabaco de puro finas maderas, vainilla , anisados, sutil y complejo. En boca es de paso redondo y aunque sin muchisima persistencia pero es agradable y completo. Me ha gustado dentro de ese corte clasico y rico.

Cereza granate con ribete teja. Nariz intensa, fruta madura, cueros, vainilla. En boca es equilibrado, cuerpo medio, taninos dulzones. Un clásico. 13 euros.

Añadir a la estupenda descripción de Anto el magnífico paso aterciopelado de estos imperiales de CVNE, aunque algo corto en postgusto (¿su momento tonto?)

Color rubí-teja con borde ladrillo.
Aroma potente y con cierta complejidad a frutos rojos y negros en confitura, anisados, pasteleria, las maderas son finas y se detectan de calidad, especias (vainilla y pimienta), cacao.
En boca es menos potente, pero carnoso y con un paso de boca sabroso y agradable, taninos nobles y bien ensamblados, en el retronasal vuelven los aromas de la nariz. Final no muy largo. Mucho mejor que el 97. Cuesta sobre 15 Euros. El corcho un 7.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar