Imperial 1959

Vino Imperial 1959

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
100
Puntuación Media:
10,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: tempranillo-graciano-mazuelo-garnacha
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: -

Varietales: tempranillo-graciano-mazuelo-garnacha

5 Opiniones de Imperial

No encontraba el momento de abrirla, pero uno de estos días en que uno se levanta teniendo claro que todo esto a mejor no va a ir hace que me decida a abrirla.
Puedo ponerme superestupendazo y decir que la he abierto demasiado pronto. Tiene la edad que tiene y esta ya en su venerable tercera edad. Es encomiable que se muestre, aun así, tan firme, mostrando lo que alguna vez fue. Disfrutable, desde luego, desde un punto de vista intelectual. Este vino es del año 1959. ¡Del año 59!

(PVP: 58 EUR)

Otra maravillosa botella de este maravilloso vino abierta el día de Sant Esteve para acompañar un buen cordero asado. Deleite de la mesa y comensales. Oh…. Como puede ser que aguante… y mira como está… Increíble vino ¡

Todo en este imperial vino es impresionante , su limpio color, su limpio olor , su vitalidad olfativa con fruta y flor , su elegancia , prestancia y generosidad en boca, su estructura imponente… su edad, cómo es posible que tras más de 50 años esté así ?. Hay cosas inexplicables , no hay que vender el alma al diablo como Fausto para alcanzar la inmortalidad, basta con remitirse al Imperial.

A lo perfectamente descrito por uno de los "butroneros", añadiría uno de los colores más bonitos que he visto últimamente en un vino, con un brillo que parecía recién barnizado.
La cara oculta de la luna a veces da más luz que la luminosidad de otras propuestas.
Bravo
¿Hacia dónde irán en el futuro?

Increíble con ese medio siglo que gasta, mucha fruta todavía, hojas secas, aún tiene color, atejado, pero tiene color.
Suavidad en boca, mucha, y otra vez la fruta, y longitud es muy largo.

Aguanta mucho tiempo abierto sin venirse abajo, es más yo diría que mejora, me repito con los adjetivos, ya lo se, pero es increíble este comportamiento, nos quedan un par de espuelas.

Un butrón, ya estoy tentando a alguno para que hagamos cuadrilla y entremos otra vez en aquella cueva.

Homenaje a la cara oculta del la Luna, que en aquel año 1959 se vio por primera vez gracias a las fotografías de la sonda soviética diseñada por Serguéi Koroliov (Wikipedia dixit).

Hoy sonará Pink Floyd, apurando este imperio de vino, lo sospecho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar