Imperial Reserva 1999

Vino Imperial Reserva 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,30%
Varietales: Tempranillo 85%, Graciano 10%, Mazuelo 5%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación maloláctica en barrica. Crianza en barricas de roble americano y francés con trasiegas periódicas.

Varietales: Tempranillo 85%, Graciano 10%, Mazuelo 5%

5 Opiniones de Imperial Reserva

Cereza con destellos caobas y borde atejado; capa media.
Nariz especiada, herbácea; la fruta no aparece por ningún lado.
En boca es fácil, bastante agradable,con taninos muy pulidos, justa acidez y buena persistencia pero, sobre todo, clasicón hasta la saciedad.
No cabe duda de que está bien hecho, pero no me acaba de convencer, esperaba algo más; a lo mejor gana algo con la aireación, pero por ese precio, -sobre 16 €-, prefiero otros vinos.
En la puntuación influye la relación calidad-precio

Rojo picota capa media, ribetes a caoba, lagrima glicérica abundante y fina.
En nariz frutas muy maduras, casi en dulce o compota (dátiles confitados), notas a tabaco y tostados, balsámico y avainillado.
En boca buen ataque, suave, recorrido ligero, estructura ácido/tánica buena, dejándose notar alguna punta reductora (amargor). Post-gusto y persistencia aceptable.

Rojo cereza de capa media con ribete color teja. A copa parada aparecen las notas de la crianza con buenos tostados y aromas balsámicos. Es un vino que le costó mucho abrirse pero con la aireación aparecieron notas de fruta negra y roja (más en compota que fresca), tabaco, caja de puros. En boca tiene un buen ataque y persistencia con un final ligeramente amargoso y con recuerdos de regaliz.

Rojo cerza de capa media, ribete anaranjado, glicérico.
En nariz nos ofrece bombón de licor, ciruelas, fruta de aragón, tierra húmeda, especias, balsámicos, pericones de Cuenca y caramelo de café con leche tras un largo reposo en copa.
En boca es pura mermelada de violetas y por retronasal violeta fresca. Buena acidez y final medio con recuerdos amargosos.

Clásico pero con matices que lo hacen interesante.

Picota con reflejos rubí y ribete teja. La nariz se muestra expresiva, con suaves notas balsámicos, excelente carga frutal (fruta roja y fruta licorosa), notas de bosque umbrío, recuerods a hinojo, especiados, suaves tostados, notas de tabaco y fondo de regaliz. De nuevo es un vino de corte clásico, tanto en nariz como en boca, donde se muestra con un ataque notable, suave amargosidad, cuerpo medio, bien ensamblado, con buena acidez y buen recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar