Viña Real Reserva 1990

Vino Viña Real Reserva 1990

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Posiblemente Tempranillo y algo más.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Catalogado como Reserva en la D.O.C.

Varietales: Posiblemente Tempranillo y algo más.

3 Opiniones de Viña Real Reserva

Afortunadamente, esta botella no fue un regalo envenenado por parte de Helios y, después de unos meses de letargo e impotancia literaria, sus efectos insólitos han desaparecido como por encanto : con todo mi agradecimiento y manos a la obra.
Desde el punto de vista cromático, este Viña Real no tenía nada de raro - rojo rubí con leves matices teja en el borde - y admitamos que no fue razón suficiente para extasiarnos en la contemplación de la copa : resultó más estimulante acercar las narices y olfatear con pequeñas inspiraciones entrecortadas, espaciadas en el tiempo y se nos puso la piel de gallina. Primero, aparecieron notas embriagadores de fruta roja en licor - muy borgoñosas - que impregnaron las fosas nasales un buen rato y dieron paso a abundantes notas terciarias entre las cuales sobresalieron olores precisos, nítidos y ganando cada vez más pureza : recuerdos de taller de zapatero, de cesta de hongos y de pedazo de carne ahumada. Luego, en boca, el vino - que sabía a lo que olía - lo tenía todo para satisfecer las exigencias del público más hastiado : ataque delicado, la imagen de la madurez más atractiva - pese a cierta languidez en la factura - acidez muy bien medida y exquisita ligereza. Vamos al grano : es un Rioja que linda con la perfección, de desbordante savia, con taninos extremadamente pulidos pero voluminosos que alargan considerablemente el final.
Con que una botella de semejante edad - con un corcho intacto - puede colmar de ilusión un aficionado ilustrado y tocar su fibre sensible ; por consiguiente, no es aconsejable dejarla añejar por más tiempo.

Color rojo amarronado bien vivo, ribete atejado algo anaranjado, capa media tirando a baja y gruesa lágrima bastante lenta. En nariz muestra una elegante intensidad con mucha madurez y equilibrio, fruta muy madura, los tostados de la barrica bien integrados y suaves, suaves especiados que se ven más enlazados con unas notas muy marcadas de café tostado, sutil y agradable en conjunto, de un estilo muy clásico y con un ligero fondo de monte bajo, hojarasca y piedras mojadas. Buena y ligera entrada que da inicio a un recorrido de buena intensidad, fino en su inicio pero luego va ganando potencia y muestra una gran concentración que perdura en todo el paladar, muy buena acidez, suaves notas especiadas y muy persistente. Final largo, postgusto de fruta bien madura y retronasal finamente ahumado.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/09/27/vina-real-reserva-1990/

Decantado 30 minutos. Granate amarronado, con ribete teja. Capa media/alta. Glicérico y brillante. Aroma a tomate ácido, algo de fruta en compota, vainilla, làcteos, ligeros torrefactos, notas de caramelo, animales y un tenue fondo terroso. Nariz agradable, de media intensidad, licorosa y algo extraña. En boca es seco y con cuerpo medio. Cremoso, fresco y con cierta calidez. Básicamente ácido, con poca expresión frutal y textura algo terrosa. Acidez justa. No es desagradable pero si algo inexpresivo. Final amargoso, con puntas alcohólicas y un tenue recuerdo frutal. Correcta persistencia. Vino correcto, extraño y algo anodino. Caro (13,79€).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar