Viña Real Reserva 1990
Vino Viña Real Reserva 1990
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Posiblemente Tempranillo y algo más.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.67
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Catalogado como Reserva en la D.O.C.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Real Reserva 1990
OPINIONES
3

     A Dios gracias, esta botella no fue un regalo envenenado por parte de Helios y - después de unos meses de letargo e impotancia literaria - sus efectos insólitos han desaparecido como por encanto : con mi más sincero agradecimiento y manos a la obra.

     Desde el punto de vista cromático, este Viña Real no tenía nada de raro - rojo rubí con leves matices teja en el borde - y admitamos que no fue razón suficiente para extasiarnos en la contemplación de la copa : resultó más estimulante acercar las narices y olfatear con pequeñas inspiraciones entrecortadas, espaciadas en el tiempo y se nos puso la piel de gallina. Primero, aparecieron notas embriagadores de fruta roja en licor - muy borgoñosas - que impregnaron las fosas nasales un buen rato y dieron paso a abundantes notas terciarias entre las cuales sobresalieron olores precisos, nítidos y ganando cada vez más pureza : recuerdos de taller de zapatero, de cesta de hongos y de pedazo de carne ahumada. Luego, en boca, el vino - que sabía a lo que olía - lo tenía todo para satisfecer las exigencias del público más hastiado : ataque delicado, la imagen de la madurez más atractiva - pese a cierta languidez en la factura - acidez muy bien medida y exquisita ligereza.

     Vamos al grano : es un Rioja que linda con la perfección, de desbordante savia, con taninos extremadamente pulidos pero voluminosos que alargan considerablemente el final. Con que una botella de semejante edad - con un corcho intacto - puede colmar de ilusión un aficionado ilustrado y tocar su fibre sensible ; por consiguiente, no es aconsejable dejarla añejar por más tiempo.

Color rojo amarronado bien vivo, ribete atejado algo anaranjado, capa media tirando a baja y gruesa lágrima bastante lenta. En nariz muestra una elegante intensidad con mucha madurez y equilibrio, fruta muy madura, los tostados de la barrica bien integrados y suaves, suaves especiados que se ven más enlazados con unas notas muy marcadas de café tostado, sutil y agradable en conjunto, de un estilo muy clásico y con un ligero fondo de monte bajo, hojarasca y piedras mojadas. Buena y ligera entrada que da inicio a un recorrido de buena intensidad, fino en su inicio pero luego va ganando potencia y muestra una gran concentración que perdura en todo el paladar, muy buena acidez, suaves notas especiadas y muy persistente. Final largo, postgusto de fruta bien madura y retronasal finamente ahumado.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/09/27/vina-real-reserva-1990/

Decantado 30 minutos. Granate amarronado, con ribete teja. Capa media/alta. Glicérico y brillante. Aroma a tomate ácido, algo de fruta en compota, vainilla, làcteos, ligeros torrefactos, notas de caramelo, animales y un tenue fondo terroso. Nariz agradable, de media intensidad, licorosa y algo extraña. En boca es seco y con cuerpo medio. Cremoso, fresco y con cierta calidez. Básicamente ácido, con poca expresión frutal y textura algo terrosa. Acidez justa. No es desagradable pero si algo inexpresivo. Final amargoso, con puntas alcohólicas y un tenue recuerdo frutal. Correcta persistencia. Vino correcto, extraño y algo anodino. Caro (13,79€).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar