Imperial Reserva 1994
Vino Imperial Reserva 1994
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Mazuelo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.08
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Tras la fermentación, el vino se mantiene en la tina de roble, donde macera hasta obtener el color y la estructura deseadas. La fermentación maloláctica afina al vino dejándolo en su adecuada acidez. La crianza es de 24 meses en barricas de roble americano y francés antes de ser clarificado y embotellado, pasando finalmente a los calados de la bodega donde envejecerá en la botella hasta su salida al mercado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Imperial Reserva
OPINIONES
6

Ruby red with a slate edge. Intense nose with a hint of oxidation. Classic, with hints of animal fur, leather and toast. Good intense retronasal, with smoky notes. In the mouth, it is tasty, complex and balanced.

Color rubí con menisco teja. Nariz de buena intensidad con algún toque de reducción. Clásico, con notas animales, cueros y tostados. Buen retronasal, intenso y que trae recuerdos de ahumados. En boca es sabroso, complejo y equilibrado.

Le ha tocado el turno a este reservita de bodegas CVNE con 24 meses de barrica. Abrimos la botella, con un nivel muy aceptable de líquido, y la dejamos respirar por espacio de una hora y media antes de proceder con su valoración a 17°C. El tapón, bastante humedecido, se nos partió en varios trozos al abrir. Botella n° 189.109 del lote.

VISUAL: De color rojo picota de capa media alta, brillante, con un estrecho ribete de tonalidades ocre-atejadas. Presenta una lágrima escasa, gruesa, densa y lenta (92).

OLFATIVA: A copa parada emana aromas frutales dulzones a confituras de fresa y mora. Al agitar aparecen especiados de canela y vainilla acompañados de unas finísimas notas tostadas y ahumadas con atisbos de regaliz de palo. También encontramos aromas más viejunos, de flor marchita, a naftalina y desván. En la pátina terciaria hay algo de cacao en polvo y apuntes de tabaco inglés. De fondo predomina esa elegantísima madera con recuerdos de ebanistería fina con una intensidad media. Rica complejidad (91).

GUSTATIVA: Tiene una acidez alta, amplio, de cuerpo medio pero potente en el paladar. Los taninos todavía marcados, proporcionándole una gran estructura y opulencia. Paso por boca ligeramente seco y frutoso con notas cítricas de mandarina. Los aromas retronasales son de flor marchita y cacao. El post-gusto es carnosito, corpulento con notas licorosas y tostadas pero con un fondo amaderado de grandísima calidad que nos da una persistencia de 3 min y 10 seg. Un vino a medio evolucionar, con vida por delante que alcanzará su clímax en no menos de 5 años. Un buen reservita muy señorial y de una añada excelente que nos ha encantado (92). 

La RCP atendiendo a los 18 euros que nos costó, la considero excelente.

MARIDAJE: Nos lo tomamos en 3 ágapes. Primero con un muslote de pollo al horno con alcachofitas y papas. Después acompañó un arrocito de pollo y costilla, y nos lo terminamos con nuestro surtido de jamón, embutidos ibéricos y queso curado. Excepcional este último maridaje, lo suficientemente corpulento para lidiar con los intensos sabores grasos, cárnicos y especiados, una delicia amigos. Gran disfrute!!.

Salud-os!!

Color cereza de media capa, con menisco atejado.

Aroma de buena intensidad a fruta rojas, algun cuero y suaves maderas.

La boca es de buena estructura y ataque suave. Con buena acidez, algo amrgoso, dejando aflorar suaves notas de fruta roja. Elegante y sedoso con postgusto largo y placentero.

It doesn’t have a long cork, but eternal one!
When we open the bottle it smells like medicins and later we find some milky smells.
Red cherry colour with a rim of brick colour. Medium coloured. Nicely dropping.
Red fruits in liquour and spicy smells. Smooth, milky acidity like a yoghurt. Toasted smells. Vanilla cream. Backnose ditto than the mouth, but we can add a touch of smoky.
It’s a wine for the fall season, like a Lighthouse Family CD.

El corcho no es largo, es eterno.
Al abrirlo huele a medicamentos y después a lacteos.
Rojo picota con ribete atejado. Capa media. Lagrima viva
Frutos rojos en licor y especiados. Acidez suave, láctica. como de yogur. Torrefactos. Flan de vainilla.
Retrogusto idem que boca, pero añade ahumados.
Un vino tan otoñal como un disco de Lighthouse Family

Color picota con borde teja.
Aroma fino y complejo a frutos rojos y negros en confitura, flores silvestres, maderas finas y nobles de buena calidad, flores, tabaco, tostados, lácteos y especiados. Muy buen abánico olfativo.
En boca es amplio y elegante, carnoso, el paso de boca es bastante agradable y redondo, aunque sin complejidad, el el retronasal vuelven las frutas confitadas y las especias. Mucho mejor en nariz que en boca. Cuesta sobre 17 Euros. El corcho un 7,5

Rubí de buena capa. Notas animales con toques de cuero y tierra húmeda con un punto acre al final y toques lácticos. Boca intensa, larga y seductora con un final de regaliz y el cuero que vuelve en el postgusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar