Pagos de Viña Real 2002

Vino Pagos de Viña Real 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
3,7

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Desconocida

Varietales: Tempranillo

4 Opiniones de Pagos de Viña Real

Rojo picota con borde ligeramente anaranjado, lagrima abundante y capa alta.
En nariz apagadito algo de fruta negra madura, algunos tostados de la barrica y cuero.
En boca de capa caida con poco cuerpo, apenas se percibe la fruta negra, algún tostado, predomina un amargor que finaliza con notas de cueros y ahumados.
A esta botella le faltaba un poco de todo y había empezado la cuesta abajo.

Rojo guinda de capa alta y borde granate. Lágrima abundante y fina.

Nariz profunda de frutos negros y rojos bien maduros, con matices especiados de vainilla, canela y clavo, tabaco rubio y cuero viejo, adornado por tonos de flores frescas y tierra. Es balsámico, co leves recuerdos mentolados.

Su ataque es de corte varietal, clásico pero elegante, frutal pero con un fondo tostado bien integrado, sabroso y especiado, de paso untuoso, fresco e intenso, de estructura media y final redondo y de buena persistencia.

De color cereza granatoso de capa media-alta, luminoso, reflejos rojizos y anaranjados. Nariz de media intensidad, abierto y con un claro perfil de crianza clásica riojana. Hay una notable cantidad de fruta roja madura algo reducida y apuntes florales sobre un elegante fondo de barrica (cuadra, tabaco rubio inglés, maderas envinadas). Elegante, con cierto clasicismo pero con notable expresión frutal. En boca es de medio cuerpo, muy seco, sedoso, elegante. Excelente concentración y una acidez intensa nada al uso. Frutoso, con acentos balsámicos y especias, con mucha vida por delante. PVP: 47 euros aprox.

VISUAL: Cereza de buena intensidad con ribete granate. Capa media-alta y con una lágrima fina y abundante.
OLFATO: predominio de las notas de fruta roja muy madura acompañada por notas muy especiadas donde destacaría el clavo y la vainilla. Buenas notas de pastelería, cremosidad y cierta madurez resultando en nariz bastante intenso y expresivo.
GUSTO: ataque potente, carnoso, amplio y envolvente en su entrada en boca. A su paso resulta sabroso y maduro aunque EMHO dominado en exceso en su final por las notas propias de la crianza (tostados y torrefactos)
Un buen vino aunque sin nada realmente destacable.
Su alto precio lo penaliza
Precio aprox. 48€

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar