Cvne Maceración Carbónica 2017

Vino Cvne Maceración Carbónica 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo,
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración Carbónica.

Varietales: Tempranillo,

2 Opiniones de Cvne Maceración Carbónica

Rojo cereza de media capa con ribete cardenalicio. Aromas frutales muy primarios que se entremezclan con otros de flores azules (violetas) y que potencia a la vez la sensación frutal de la frambuesa. Cierto matiz vegetal evolucionado, caramelos de violeta de La Pajarita, y algo que podría recordar a la cremosidad. En boca es muy rico, frutal, fresco, con frutillos del bosque maduritos y sensación de cierto volumen. Sabe a uva, y a su lógica traza azucarada. Retronasal de violetas y otras flores azules con ciertas pinceladas vegetales. Posgusto frutal y a la vez levemente tánico por la sensación del hollejo de la uva. Un vino estupendo, para disfrutar y que procede una una zona emblemática de La Rioja (Haro) y de una de sus bodegas históricas (CVNE). Es un haz de luz en medio de añadas, barricas y calados subterráneos donde se atesoran los otros vinos mayores con intención de más desarrollo de la crianza. Es como un niño de 3 años corriendo entre los pasillos de estas emblemáticas bodegas.

Rojo Rubí intenso.

Sorprenden sus formas, se muestra fino y elegante, con un buen punto serio y de rico e inmenso peso frutal. Sin duda es un vino que marca y se identifica, hay significado y contenido dentro de él. La fruta es plena, viva y serena, puede recordar a un MC, pero al de verdad. Mascas las moras los arándanos y las grosellas, envueltas en regaliz y un matiz especiado.

En boca tiene garra, sin perder la seriedad, la fruta es la reina, con carga y naturalidad, la acidez chispeante, va sacando su alma de buen MC. Al trago se va "serenando" y lo degustas con tranquilidad, hay peso y contenido, llena, es largo, vivo y sincero. Te pide tiempo para no perderlo dentro del agradable trago. Muy buena materia prima y elaboración.

Catado por Grupdetast http://grupdetast.com/catas/m.c.2.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar