Viña Real Gran Reserva 1987

Vino Viña Real Gran Reserva 1987

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

4 Opiniones de Viña Real Gran Reserva

Muy rico y especiado, tiene pimienta negra, cuero, e higos. Hay también rasgos animales, concentrados son puro almizcle. Al rato surge el monte bajo, realmente engancha en nariz, fruta en licor, cera, laurel, frutillas acidas en contraste con menta piperita.

En boca el paso es amplio, hay hierbas, muy medicinal y balsámico, parece un vermut. La madera es muy fina y elegante, mentolada, con regaliz y notas anisadas. Complace. Salen los rasgos animales y la fruta más madura, alcohol cálido (esta vez recuerda a la ginebra) madera noble, cedro y habanos. Le cuesta despedirse es largo e insisto muy placentero.

Cata realizada en Rekondo junto a la enologa Maria Larrea, dentro de una vertical de Imperiales y Viña Reales.

25 maravillosos años. ¡Que complejidad más bonita!, está espectacular, la esencia del vino, 25 años esperando ser abierta, 25 años de evolución, 25 años donde cada botella gira hacia un espectro diferente de evolución, siguiendo la misma línea, pero repartiendo sensaciones, un derroche sutil de notas terciarias, se suceden aromas de cera, de mueble viejo, ligeras notas de ebanistería, apuntes especiados que la oxigenación ha convertido en otro tipo de aromas poco comunes y que nuestra memoria olfativa apenas es capaz de recordar. En boca es redondo, noble, destacando un largo y único postgusta esencia de tantos años de historia.


Lugar: Restaurante Rincón Asturiano (Arroyo de la Miel)
Distribuidora: Exclusivas Soto (Representada por Antonio Soto)
Directora de cata: María Larrea (Directora Técnica de Bodegas CVNE)
Asistentes: Asociación de Sumilleres de Málaga
Artículo y Fotografías: akataVino wineXTreme ® www.akatavino.com

Color rojo rubi ligeramente atejado, bastante limpio.
En nariz leves recuerdos de frutillos rojos, algo de frutos secos, suaves cueros y alguna nota licorosa.
En boca es algo suave en el paso, acidez correcta, tanino suave algo mas frutal que en nariz y con un final cálido y amargoso. Se queda algo corto.

Fue una cosecha larga precedida de un clima bastante continental, con invierno muy duro y un clima bastante caluroso en el verano. El vino aparece bastante limpio, con un color atejado leve. A copa parada presenta buena intensidad olfativa, con ligeros aromas reductivos. Entre ello se adivinan frutos secos, toques de café, aromas de fruta en licor. No es particularmente compleja ni intensa. En boca la entrada es bastante suave, con ligera acidez y algo amargoso en su paso final, demostrando la presencia viva de ese tanino poderoso. Poco a poco fue escondiéndose en la cata y quedando por detrás de otros vinos de cosechas anteriores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar