Imperial Reserva 2001

Vino Imperial Reserva 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,5

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 85% tempranillo, 10% graciano y 5% mazuelo.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barricas y, posteriormente, 36 meses en botella antes de su salida al mercado.

Varietales: 85% tempranillo, 10% graciano y 5% mazuelo.

20 Opiniones de Imperial Reserva

Color picota madura granatoso sin atisbos de evolución.Capa alta y algo glicérico. Ribete sin cambio de color.

Nariz muy característica de perfil maduro: fruta roja sazonada e incluso macerada en licor, marcada vainilla, grano de café, suaves torrefactados, mezcla de pimientas, hoja de tabaco, cedro, algo de marroquinería, laurel.

En boca muestra el ADN desde el pricipio; es firme, compacto, de paso grato con el predominio de la vainilla y fruta macerada en licor, está muy bien armado con fantástico retrogusto que se prolonga notablemente. Tanino muy integrado pero presente, se le augura buena evolución. El sello de la añada 2001, es prolongado.

En la fase actual, representa el arquetipo del rioja de siempre, a medio camino entre una juventud disciplinada y el comienzo de la madurez. De color picota oscuro tirando hacia un tono rojizo, desprende aromas limpísimos e intensos de mermelada de frambuesas, de cuero mojado y de pimienta de Jamaica : al ir oxigenándose, adquiere notas de cacao en polvo, de jamón ahumado y un toque amaderado de ciprés. En boca, recordando los mismos matices frutales y especiados de la nariz, se muestra alegre, atrayente, redondo - con taninos sedosos y sensuales - pero distinguido, sutil, equilibrado y de innegable personalidad. De gran frescura, pureza, profundidad y autenticidad, dotado de una estupenda acidez, deja entrever un enorme potencial de desarrollo en botella : con unos cuantos años más, un vino de esta envergadura podría medirse con lo mejor de la bodega.

Rojo rubí de capa baja.

Intensidad aromática media-baja. Elegante y complejo. Al principio predominio de aromas terciarios de reducción, especias, frutas maduras en licor, maderas finas.

En boca es de cuerpo medio, más bien ligero y algo cálido al principio. Al oxigenarse el vino va abriéndose y se muestra como un vino muy suave, aterciopelado y elegante.

Lo tomamos con unas pochas pintas de la huerta de Brihuega, buen maridaje.

ESte clasico de Rioja se muestra en un momento optimo de consumo,pena que no tenga mas botellas.

Vista: Picota oscuro, tonos granates, asomando alguna leve nota ya naranja, capa media/alta,lagrima densa.

Nariz: Buena intensidad, frutos rojos maduros,especias dulces,elegante tostado,leve cuero.

BOca: Soberbio,excelente entrada, redondo en todos los sentidos,excelente paso por boca, sedoso y en un momento tremendo.

Muy grande.

Color rojo picota con ribete cardenalicio y lágrima densa, lenta y ordenada. Limpio y brillante. Capa media-alta.
Nada más descorcharlo, los aromas predominantes son los frutales. Después el vino se torna más complejo y detectamos diferentes notas. Fruta negra no muy madura, tostados, ahumados, algún cuero, bosque y una buena dosis mineral.
Boca refinada y muy clásica. Estupenda acidez, alcohol compensado, paso sutil, taninos domados. Sabores a moras, cerezas y tierra húmeda.
Final de intensidad media, con trazos frutales y terciarios.
Un vino que año tras año nunca falla. No se puede esperar de él ni más ni menos.

Este vino es la Historia de la Rioja.Precioso color cereza con ribete naranja,capa media.la nariz llena de aromas terciarios,cueros,piel mojada,licores,...La boca elegante con buena acidez,largo.Pura Historia.

De color cereza picota en nariz es de media alta intensidad,frutos rojos,especiado,tabaco,en boca es redondo,buena acidez,ligeramente graso,cierta dulcedumbre y elegancia,no defrauda,con un final largo,en definitiva un rioja en muy buena forma.

Bonito, rico en sensaciones de nariz, buquet potente, complejo y elegante. Magnífico pase por boca, bien armado, pulido con amplia gama de sensaciones. Final largo.

Prefiero los Contino de Jesus Madrazo,pero no hay que olvidar los origenes.Vino muy bueno.

Otra botella más y ya solo me quedan dos de ésta añada salvo que consiga agenciarme alguna más. Un vino que abriendolo con la suficiente antelación, empiezas a disfrutarlo desde principio a fin, con buena aportación de frutos rojos confitados, seguida de cerca por notas de crianza, madera fina, vainilla, tabaco, tostados y espécias.
En boca presenta una buena entrada, elegante y con clase, buena acidez, equilibrado, sabroso, aterciopelado, bien estructurado, frutal, de recorrido largo y persistente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar