Viña Real Rosado 2015
Vino Viña Real Rosado 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Rosado
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
85% Viura y 15% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.55
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Tras una maceración de apenas 6 horas, se realiza un sangrado por gravedad. El mosto se fermenta durante 20-25 días a temperatura controlada inferior a 16 grados. Permanece en barrica al menos 5 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Real Rosado
OPINIONES
2

Ha ganado madurez, sin perder ni un ápice de frescura. Tiene más cuerpo y más "empaque".

En nariz tiene esa fruta roja, cítricos maduros, flores, herbáceos suaves, piña, una suave mineralidad, especias picantes suaves, toallita de limón... Mucha frescura

En boca se nota más ese paso adelante, con una entrada fresca, pero con cuerpo y una acidez excelente, vibrante. La fruta roja y los cítricos son los que mandan, con unas flores, especias un punto picantes, piña, herbáceos, mineralidad... Es largo y de postgusto floral.

Yo creo que un añito aguantará seguro. Más allá, no sabría decir.

Aún está joven, con ese nervio, esa pasión desbordada, que se agradece en muchos momentos de la vida. Crecerá y se asentará, se serenará y ganará en madurez. Pero ahora ya está muy rico (para mi).

Y es que en nariz sigue con esas flores, fruta roja, cítricos, especias, hierba recién cortada, un toque dulce, que es un contrapunto delicioso a un conjunto muy refrescante, lleno de vitalidad y juventud.

En boca es carnoso, con esa fruta roja y los cítricos mandando en el conjunto, con una acidez afilada, rica, deliciosa. Luego las flores y las especias aparecen para completar un gran traje con el que se viste este vino. Esos amargores deliciosos, refrescantes, esa longitud y recuerdo...

Cada día me gustas más :D

  • Viña Real Rosado 2015

    Viña Real Rosado 2015

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar