Viña Real Gran Reserva 1978

Vino Viña Real Gran Reserva 1978

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 95 % Tempranillo, 5% Graciano (copiado de otra ficha).
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 3 años en barrica y 3 años en botella. (copiado de otra ficha).

Varietales: 95 % Tempranillo, 5% Graciano (copiado de otra ficha).

3 Opiniones de Viña Real Gran Reserva

Rubí granatoso de capa media, reflejos rojizos, brillante, borde anaranjado.

En nariz es pura suavidad, fragante, envolvente, lleno de aromas de café aromático, toffee, bombón de licor, torcidas de regaliz, pieles de naranja y una fina nota balsámica como de after-eight de fondo. Va apareciendo la fruta negra en sazón acompañada de lácteos, ahumados y maderas nobles, ebanistería. Apenas hay sensaciones de crianza clásica. De un estilo que podríamos decir "moderno" o alejado de la identidad de todo el Viña Real precedente.

Amplio, cremoso, de taninos maduros, concentrado, con una punta de acidez sobre la que se apuntala una de dulcedumbre de calidad. Un Viña Real en sintonía con el resto de vinos de Cvne de los 70 que a ratos recuerda a los Imperial y Viña Real del 73 y 76. Pérdida de personalidad? A saber... En todo caso se intuye que el drástico recorte de años de crianza y la desaparición de la garnacha en el ensamblaje algo tiene que ver en todo esto.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/07/vina-real-1978-gran-reserva.html

Empieza de forma timida con aromas finos para dar paso como si se tratara de otro vino, a dartelo todo de forma tremenda. Es un caramelo de toffe, naranja confitada y confitura de frutos negros, envueltos en café y regaliz medicinal. Cambia a cada segundo es poliedrico, ahora marca su lado de madera de sacristia, aceituna negra a la par de mineral y húmedo.

Es para dejarlo en la boca, durante largo tiempo, parece una copa. Es dulce y placido, con longitud y acidez, con menos matices que en nariz, pero bueno, casi infinito en su conjunto. Caudalias por doquier.

Cata realizada en Rekondo junto a la enologa Maria Larrea, dentro de una vertical de Imperiales y Viña Reales.

Como es de suponerse color muy evolucionado, tonalidades ocre. El corcho aunque húmedo y color casi negro, pudo salir completo. Aromas intensos a cuero fino, trufa, tabaco rubio, notas ahumadas con fruta roja de fondo. Paladar donde domina la acidez, taninos muy maduros, en boca no tiene la complejidad que muestra en nariz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar