Monopole 2015

Vino Monopole 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
6,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Viura y otras
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado a partir de la mezcla de variedades de uva que llegado su punto óptimo de maduración, son vendimiadas de forma manual en cajas de 20 kg. Se prensan suavemente y al igual que en los años 70 el mosto es llevado a depósito de hormigón para su desfangado. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable y terminado este proceso el vino irá junto con la lía fina a completar su crianza en barricas y botas usadas que han contenido anteriormente dos, tres y más vinos, siendo de 300 y 500 l de capacidad. El vino descansa en estas barricas alrededor de 8 meses, realizándose catas periódicas. La singularidad de este vino reside en el aporte de una pequeña cantidad de manzanilla. La manzanilla ha sido elaborada según el método tradicional seguido de una crianza biológica bajo un velo de flor. Esta crianza contribuye en las peculiares características organolépticas del Monopole Clásico aportando aromas de camomila y frutos secos, incrementando además la sensación de frescura debido a su acidez y aportando un postgusto largo y persistente

Varietales: Viura y otras

4 Opiniones de Monopole

Amarillo pálido, brillante, limpio; de aromas intensos a frutas de hueso dulces como el albaricoque, con un remate final a cítricos de carácter meloso como la papaya. Es un aroma cremoso propio de las lías, muy bien ensamblado todos sin despuntar unos sobre otros. En boca tenemos un vino blanco cremoso y dulce, con cuerpo, untuoso pero no en exceso debido a la buena acidez que tiene, se nota en boca las lías con un final largo con un punto vegetal muy agradable que lo hace interesante y elegante.

Un Monopole blanco con diferencia de color limon muy palido y brillante. Lleva un buen intensidad de aromas de fruta madura como melocoton, naranja roja y notas citricas como lima con algo de cremosidad (yogart  avanillado) a la mezcla con Mananilla y crianza  sobre lias. Su paso por boca se nota volumen y grasa con amplio rango de sensaciones dulces y amargos.... recuerdos de futos secos especiados al terminar. Buen harmonia de alcohol y acidez mantiene rigidez y frescura con un largo final. Interesante y recomendable .

   Bravo ! 

Amarillo pálido. Es de un rico y algo profundo aroma maduro, donde destaca la fruta blanca, aunque gana la de hueso, en concreto el albaricoque.  Hay también piel de cítricos, se sienten las lías, punto leve de flores y nata fresca, es un vino que gusta en nariz.

En boca la entrada es melosa, lo paladeas y sorprende su acidez y un grato punto amargo. Es jugoso, amplio, tiene chicha aunque la acidez lo aligera. Se sienten las lías y la fruta, al igual que las flores y un leve aspecto mineral.

Amarillo pálido.

La nariz sorprende inicialmente con marcada mineralidad, tras aireación sensaciones golosas de fruta amarilla madura, piel de cítricos, recuerdos a mantequilla fresca y un toque floral para redondear un atractivo conjunto.

En boca es seco, tiene buena entrada, buena acidez, sensaciones vegetales y cítricas acompañan un paso de buen equilibrio y estructura, ligeramente cremoso, jugoso y con un final amargodo de muy buena longitud.

Muy rico este nuevo Monopole.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar