Imperial Gran Reserva 2009

Vino Imperial Gran Reserva 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,2

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo: 85 % Mazuelo: 5 % Graciano: 10 %
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo: 85 % Mazuelo: 5 % Graciano: 10 %

7 Opiniones de Imperial Gran Reserva

Picota oscuro con un increíble ribete todavía rosáceo. Capa alta. Brillante y sin nada de poso. El corcho también cumple. Es largo y esponjoso.

Nariz profunda compleja y aromática. Hay muchísimas moras, tomate, vinagre de Módena, apuntes balsámicos, chocolate amargo, sangre, cueros, madera vieja y mineralidad.

La boca aún está entera, es astringente, posee acidez y viveza. Sorprende que se trate de un 2009, de un vino de veinte años de vejez. Detectamos en esta fase abundante fruta negra, cedro, regaliz, nuez moscada, pimienta y hierro. También algún lácteo, ahumados y piedras.

Final muy largo.

Rioja de la buena. Espérense con este 2009 al menos otros 10 años más. Llegará seguro a la grandeza del 94.

 

Y sigue con la misma fuerza, con un pelín más de madurez, pero aún rocoso y poderoso.

La fruta sigue mandando en la nariz, con esos cacaos, maderas finas, bombón licoroso, balsámicos, ahumados y cueros... Es que sigue aún aprendiendo a andar, pero se muestra fragante y embriagadora, con más frescura y fruta. Lácteos suaves, flores azules, pimienta negra, vainilla, clavo, canela, tabaco... Compleja y creciendo.

La boca es carnosa, con el tanino sedoso y servicial, explotando en la boca y llenándote de esa fruta y especias, con esa pimienta y vainilla creando una sensación de contrastes. Guindas suaves, cacao amargo, matorral, notas ahumadas y minerales.... te va dando de todo y a raudales. Poco a poco, se abre y te va dando más balsámicos, mezclados con notas de tierra húmeda y flores. Es laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y con una muy buena acidez.

Le queda cuerdaza para rato.

   Color rojo cereza de capa alta con ribete granate, para nada cansado.

    Nariz de gran intensidad, con aromas de fruta negra madura (moras, arandanos). Ligeros balsamicos (mentoles) que le dan frescura.La crianza aporta aromas de azucar tostado caramelizado, cacao, finos cueros, tabaco.

   En boca es amplio, sabroso, la acidez estupenda marcada (nota de la casa). Equilibrio entre fruta y crianza (quien lo diria en un Imperial). Taninos pulidos y dulces. Notas de vainilla, especiado. Final largo y persistente.

  Como ha cambiado este vino !!! Ni para bien ni para mal, pero no es el Imperial que recordamos los que tenemos cierta edad.

rojo picota maduro de ribete granate y capa media

intensidad media, muy equilibrado con la barrica, super expresivo,fruta negra, tostado, café, torrefacto, mentol, regaliz, yogures de mora, tabaco, regaliz rojo, muy potente.

boca suave en la entrada y paso de boca algo tánico, pero tiene acidez, estructura frutal para parar a un tren, potencial brutal, nervio, volumen, tanino dulce, sobrado de fruta y con madera aún presente, le falta doma y disfrutar en 10 años al menos.

Porque está aún en pañales y tiene chicha para crecer. Y mucho.

La nariz tiene un toque clásico, pero está cargada aún de una fruta potente, notas e alcohol dulzonas, balsámicos marcados, sobre todo la regaliz. Los tostados dan notas de café, especias picatnes y dulces, surgen notas de sotobosque, ligeros ahumados, esas gundas en licor, pero de manera más suave, maderas finas, grafito, frutos del bosque... Nariz muy frutal, con notas de chocolate con leche y suaves flores, que va a crecer y volverse más compleja con el tiempo.

La boca tiene una fruta y acidez que sobresalen por encima de las notas de la crianza. Taninos suaves, sabrosos, sedosos y dulces. Va creciendo poco a poco y asumando ese caramelo de café, pimienta jamaicana, clavo, vainilla, fruta en licor, notas de matorral, chocolate, grafito... Tiene una entrada densa, una estructura que permitirá al vino crecer y darle un largo recorrido.

Tiene vida, está creciendo y desperezándose de su estancia en la barrica. Está empezando a ver de qué es capaz, pero le queda una etapa de crecimiento y desarrollo que darán un vinazo más complejo aún.

Va a dar muuuuuuuuuuuuucho más! Y encima comprado pro 26€ o así :D

Atractivo color rojo granatoso, muy brillante con capa media. En nariz es bastante complejo, destacando las notas de fruta negra madura, frutillos del bosque, regaliz, monte bajo, especiado. En boca tiene buen ataque, elegante y equilibrado. Buena acidez. Para guardar.

Catado en la 2ª Ed. de la Cata del Barrio de la Estación

Color cereza picota, menisco granate, capa media, limpio, brillante, lágrima fina y tinta. En nariz destaca la presencia de buena intensidad de aromas de fruta negra en compota, regaliz de palo, y los propios de la crianza, tales como aromas especiados y balsámicos, ligeras vainillas, toffes y chocolates.
En boca es un vino con cuerpo, se nota estructura y complejidad, es amable y sedoso, denota la marcada presencia de taninos maduros bien ensamblados con la fruta negra madura y una acidez ajustada, es elegante e intenso. Buena persistencia final y duradera.

Un clásico en buen momento

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar