Viña Real Reserva 1982

Vino Viña Real Reserva 1982

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

2 Opiniones de Viña Real Reserva

De color rubí rojizo de capa media-alta, más oscuro y tapado que el resto de añadas precedentes. Reflejos granadinos y cobrizos, brillante. Ribete anaranjado destacando sobre el menisco. Lágrimas gruesas, permanentes.

Aromas de buena intensidad, ganando en presencia por segundos. Este vino despega a cada bocanada de aire que va tomando. Amplio, maduro, generoso, soltando en plena nariz un chorrazo de fruta roja reducida que nos trae tomate seco, granada, guindas, confitura de naranja inglesa... Todo esto sostenido sobre un fondo de hojarasca y térreos. Potente, cada vez más, ganando en expresión de crianza clásica. Aparecen suaves notas de tabaco rubio, pétalos marchitos, clavo, cuero ruso, encuadernados y un deje mineral que no acaba de salpicar el conjunto (pedernal, sílex). Más vivo que elegante o redondo, muy del tipo de 1982.

En boca está en su apogeo. Fresco, crujiente, nervioso, lleno de notas de fruta acídula-picante que viene acompañada de amargosos de calidad. De similares sensaciones a lo ya olido por su vivacidad. Mantiene un alto nivel de acidez y unos taninos finos pero firmes. Todo ello configuran un tinto en plena forma que no ha perdido peso ni músculo.

No se puede saber si aguantará en este estado o si se irá domando. Un excelente vino de Cvne de ese periodo en el que las diferencias entre las elaboraciones del Reserva y el Gran reserva eran mínimas. Aún así hay una caminata de distancia, y bastante amplia si somos sinceros, que lo diferencia del extraordinario y escasísimo Viña Real GR de 1982. Quizás los vinos de Cvne ya no volverán a ser lo que eran pero en grandes ocasiones como ésta demuestran que pueden brillar a gran altura.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/12/vina-real-1982-reserva.html

Lo he visto hoy en un restaurante a 19€, un pecado no pedirlo.
El corcho de ha roto al descorcharlo, botella sin sintomas de pérdida de vino.
vino de capa media, reflejos marrones, adecuado al tipo de vino y edad.
en nariz, ebanistería, frutos secos(cáscara de almendra), bosque humbrío....cítricos(limón)...en definitiva, notas de rioja clásico con 29 añitos.
en boca, cuerpo medio, aguanta bastante bien, sabroso, bien de acidez, se ebbe muy bien.
Buen ejemplo de rioja clásico de los de antes, que aguanta bien el paso del tiempo. No es de los que te enamora(como el riscal 45, bosconia 47) pero es un buen ejemplo de los buneos vinos que se hacían antes en Rioja.
Por ese precio, excelente RCP

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar