Pagos de Viña Real 2001

Vino Pagos de Viña Real 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% tempranillo

9 Opiniones de Pagos de Viña Real

De color picota granatoso de capa alta, zaino, tapado. Limpio, brillante, con fino precipitado en la base de la botella. Reflejos cobrizos y amoratados. Lágrima tintada, numerosa, permanente, con bastante sensación de grosor. Borde estrecho, azafranado, muy marcado respecto al menisco.

Intimida: potente y tostado. Inicialmente se muestra empecinado en ir sacando una cantidad inmensa de madera, humo, regaliz Zara, pimienta negra, carbón vegetal. Necesita una larga oxigenación para ir abriéndose. Se abre poco a poco a mayor expresión de fruta roja y negra confitada (ciruelas pasas, guindas, ligeramente evolucionada, acompañada de notas cremosas, vainilla, toffee, crema de almendras.

En boca es duro, concentrado, con una estructura férrea, mucha firmeza, aunque le falta mayor pegada de lo esperado. Hay presencia de la barrica y taninos presentes, aún por pulir. La fruta aporta un matiz dulzoso de calidad pero hasta aquí y poco más!! Primera añada del Pagos de Viña Real que ya comienza a mostrar síntomas claros de haber alcanzado su mejor momento de consumo. Mejor consumir lo que nos quede lo antes posible. No está entre los favoritos de Cvne. Sin defectos, sin mayores virtudes.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/11/pagos-de-vina-real-2001-gran-reserva.html

Picota granate de buena capa con ribete violáceo. Tiene una nariz bastante intensa, en la que destacan las notas tostadas, con una buena expresión frutal (fruta roja madura), algo de tierra mojada, regaliz negra y un fondo algo especiado. En boca se presenta como un Rioja de corte moderno, con un ataque potente, pese a que los taninos están algo más pulidos, ligera amargosidad, acidez correcta y un tacto ligeramente terroso. Bastante longitud.

Picota. Cerrado. Buena nota aromática, intensa, floral, frutal (ciruela), vainillas y algo de humo.
Boca fresca, golosa, de buen ataque, una buena pella de sabor, acidez agradable, fina y consistente con mucha fruta, mucha carne, amplio; una interesante y seductora fruta ameniza todo el paladar, persistente, largo. Cacao y cafe. Notas de tabaco. Especias. Menta y piedras, algo de tierra o sabor de bosque. Final de buena fragancia retronasal.

Color picota profundo, con ligero ribete granate. Nariz elegante, compleja y aromática, frutos negros, canela, cueros,... Paso en boca agradable, levemente sedoso pero con buena constitución. Grato retronasal con quizás pequeños apuntes minerales.

Rojo picota intenso. Nariz con bastante profundidad frutal madura ( frutas negras ), ensamblada muy bien en notas de maderas nuevas de magnifico tostado ( dando ya pinceladas de cremosidad, toffe y café con leche ). Hay regaliz, balsámicos, mentoles, lácticos y un recuerdo en final de nariz de pastel de arandanos horneándose. En boca tiene una buena estructura, es carnosamente frutal, desarrollando unos taninos vivos pero que empiezan a ser dulces – frutales maduros dando sensaciones de cremosidad. Excelente acidez que da paso a notas torrefactas y de regaliz ( leves ), llegando a un posgusto persistente, con vigor frutal maduro en todo momento ( ciruelas ) y con apuntes de toffe. Muy bueno y concentrado, pero algo unidimensional en cuanto a la fase de nariz ( mucha cremosidad ). La madera y la fruta son muy ricas y bien trabajadas. Creo que mejorará con la botella, tiene una nariz muy rica y golosa.

Rojo picota moratoso. Es un vino al que se le ha intentado sacar todo lo posible a la fruta a través del uso de la tecnología para respetar al máximo sus aromas primarios. Para mi gusto muestra una nariz muy frutal y floral pero algo más lineal que el resto de sus hermanos más clásicos. En boca muestra una buena persistencia y acidez con un final algo meloso.

Color rojo picota oscura de capa alta, la´grima teñida y escasa.
En nariz fruta madura, recuerdos a endrinas, praliné con piñones, cerezas, guindas en licor, tofee y pimienta negra.
En boca caramelo, tofee de nuevo y las frutas maduras. Final amargoso y buena acidez.

Es un buen vino pero le falta matizar ciertos guiños de modernidad

Picota con ribete violáceo. La nariz es bastante expresiva, inicialmente muestra un suave recuerdo a barniz para dar paso a fruta madura, suaves tostados y regaliz con un fondo ligeramente especiado. Hay concentración y bastante profundidad. En boca su ataque es potente, con marcada tanicidad, amargoso y con un final algo acre. Aquí si hay más modernidad, aunque tal vez algo más de indefinición.

Picota limpio y brillante. Cubierto. Hay buena fruta en la nariz: moras, frambuesa, frutillos del bosque. También hay balsámicos, torrefactos de la madera y un ligero toque de vainilla. Completan la nariz algunas notas terrosas, tinta china y ligerísimo toque floral. En boca tiene excelente acidez, cuerpo medio, astringente todavía, con un post-gusto amargoso de madera. Mejorará en botella. En estos momentos recomendaría abrirlo 1-2 horas antes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar