Cune Monopole 1952

Vino Cune Monopole 1952

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Varietales: 80% viura, 15% malvasía riojana y garnacha blanca, 5% palomino fino
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de uva de viñedos viejos de diversos viticulores de zonas próximas a Haro (Chiuri, Anguciana, Tirgo, Sajazarra, etc). Uva sin despalillar. Vinificada en viejos tinos de madera y depósitos de hormigos de la nave El Carmen, en la bodega de Haro. Sin datos del tiempo de crianza aunque tiene que ser inferior a 24 meses, seguramente una parte en barricas usadas de roble americano de 225 litros y otra en los tinos dónde fermentó. Adición de un 5% de palomino fino, ya vinificada y procedente de manzanillas de Emilio Hidalgo, en el momento de ser embotellado.

Varietales: 80% viura, 15% malvasía riojana y garnacha blanca, 5% palomino fino

1 Opiniones de Cune Monopole

De color amarillo dorado. No excesivamente oscuro a pesar de la edad. Reflejos rojizos y anaranjados, con cierta sensación de grosor. Lágrimas finísimas.

Mucha potencia y predominio de notas balsámicas, hinojos, recuerdos de caramelos, flor de limonero, eucaliptus, mentolados, miel, panal, yedra. Sigue cambiando dando notas de fruta escarchada, confitados, membrillo, con un deje de soleras, frutos secos, marchitos y tostados muy suaves de fondo. Impresiona y desconcierta por un perfil nada habitual. De dónde ha salido este vino? Sigue y a más. Se abre a las especias exóticas, cúrcuma, hojarasca, hasta que lo cubren todo.

En boca es grueso y cremoso, seco-seco-seco, con apuntes salinos y punzantes (¿será la manzanilla?) y una acidez brutal. Un blanco más cercano a la ligereza y frescor del antiguo Viña Sole de Franco-Españolas que los tradicionales reservas riojanos. Apuntan notas reductivas a algo parecido al enranciado, tostados, mieles. Largo, concentrado, con un regusto de amargosos que no hay manera de borrar. Sin palabras. Historia pura y dura, de Rioja!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/07/monopole-1952-blanco.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar