Imperial Gran Reserva (Magnum) 1970

Vino Imperial Gran Reserva (Magnum) 1970

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
-

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 75% tempranillo, 15% graciano, 10% mazuelo
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 12 meses en depósitos para finalizar la fermentación maloláctica y reposar antes de pasar a criarse en madera. El vino madura durante 36 meses en barricas semi-nuevas de 225 litros, 70% de roble americano y 30% francés. Embotellado en marzo de 1975. Según la cosecha se deja descansar entre 36 y 60 meses en los botelleros de los calados de la bodega antes de ser comercializado a finales de la década de los 70.

Varietales: 75% tempranillo, 15% graciano, 10% mazuelo

1 Opiniones de Imperial Gran Reserva (Magnum)

De color rubí granatoso de capa media, claro, limpio, brillante. Reflejos granadinos, vivos, borde teja.

En nariz sorprende por su intensidad frutal y la sucesión de capas de fruta roja confitada que se van acumulando, siempre en primer término, y que va exhalando la botella a lo largo de toda la cata: ciruelas maceradas, guindas en licor, endrinas sazonadas, tomate seco, todo tipo de fruta escarchada, confitura de naranja amarga y un deje ligeramente balsámico a salvia y yerbabuena de fondo. Tiene esa elegancia y redondez propia de un gran Imperial con una expresión clásica de crianza que nos trae el tabaco inglés, el cuero viejo, aceite de tung, maderas nobles, etc.

Boca de medio cuerpo, envolvente, sutil y fresco, térreo, pero que no deja de ganar en corpulencia desprendiendo energía y nervio. Taninos que son una colcha mullida sobre la que se extienda la fruta reducida, picante, casi cítrica, especiada, envuelta en una manto de cremosos, caramelos, cacao. Del todo integrado, compacto, sin fisuras. Su formato magnum le ha de permitir más tiempo de guarda pero ahora esta en un momento dulce.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/07/imperial-1970-gran-reserva-magnum.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar