Imperial Reserva 2015

Vino Imperial Reserva 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo: 85%, Graciano, Mazuelo y Garnacha: 15%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación alcohólica en tinas de roble francés, crianza de dos años en barricas de roble francés y americano

Varietales: Tempranillo: 85%, Graciano, Mazuelo y Garnacha: 15%

6 Opiniones de Imperial Reserva

De color rojo cereza con ribete granate.

La nariz se muestra tímida inicialmente, tras aireación buen equilibrio entre las notas especiadas, ligeros lácteos, crianza y frutos del bosque. Todo bien integrado.

En boca llama la atención su frescura, tanino presente, elegante en el paso, fino, vivaz y muy persistente. Retrogusto complejo lleno de matices.

Vino tinto de capa media con una nariz de buena intensidad, muy característica y típica (claramente marca la zona). Salen recuerdos balsámicos, notas típicas de la crianza en madera muy bien integradas y ligeros especiados. En boca tiene una buena y viva acidez, es equilibrado pero sin duda echo algo en falta... más tiempo en botella!! Todavía tiene mucho que ganar y seguro que en unos años será una buena experiencia volver a probarlo!!

Nariz de media intensidad, ahumados, fruta roja en licor, especias... alcohol presente.

En boca tiene una marcada acidez, madera integrada, tanino algo presente que se acabará de redondear con el paso del tiempo..

Paciencia...

Un Rioja clásico de los buenos. Color rojo cereza con reflejos granates. En nariz aromas clásicos, a fruta madura  y fruta roja, toques ahumados y notas de bosque. En boca es goloso, elegante, muy frutal, una presencia mineral, es muy jugoso, con una buena acidez,  buen cuerpo y estructura, es un vino carnoso. Un vino potente pero no muy concentrado. Clásico y bueno.

Color granate de capa alta y con borde azulado.

La nariz Presenta aromas con un bouquet muy riojano, frutos de bosque, regaliz,  toffes y sotobosque.

En boca es intenso, aterciopelado y elegante. La retronasal es larga y compleja.

 

Picota capa alta y uniforme. En nariz muy buena intensidad, con tostados finos y ricos, ligera brasa, fondo frutal, a medida que se oxigena se muestra más frutal, una barrica fina, lácteos, nata fresa, fruta muy fresca, con alguna especia exótica. En boca se presenta con potencia, tanino marcado y aterciopelado, secante y aún por madurar y redondear pero ya disfrutable, un punto goloso y frutal fabuloso, amplio, equilibrado entre estructura y acidez, largo, frutal y complejo.

25€aprox

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar