Imperial Reserva 2009

Vino Imperial Reserva 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,3

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 85% tempranillo, 10% graciano y 5% mazuelo.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual. Fermentación maloláctica en barrica. Crianza en barricas de roble francés y americano.

Varietales: 85% tempranillo, 10% graciano y 5% mazuelo.

9 Opiniones de Imperial Reserva

Cereza de capa baja, limpio y brillante.
Aromas finos y delicados con unos leves pero persistentes tonos a laca de uñas que deberían atenuarse. Aún así, sorprendentemente bueno: fruta roja de muchísima calidad, paluluz, mentolados, café en grano, chocolate negro, canela, madera vieja y piedras.
Boca muy elegante, clásica y sin excesos. Mesura en el trabajo de alcohol y barrica, muy buena acidez. Tanino joven pero muy noble. Frutas del bosque, After Eight, humo de puro, notas especiadas y mineralidad.
Final largo y perfumado.
El Imperial moderno mejor elaborado de los que he bebido. Esto tiene que envejecer de miedo.

Una bodega de las más clásicas con un vino que lleva ya muchos lustros y décadas a acuestas pero que ha sabido renacer con corte más moderno y sin la clásica madera de los viejos riojas que les hicieron llegan a la ancianidad pero que ahora se necesita vender la cosecha cada año y de entrar en un mercado donde interesa más el carácter frutal sin perder lo bueno de la madera.
Y ésto lo cumple bien.

Color picota, menisco rubí, capa media, limpio, brillante, lágrima fina.
En nariz con buena intensidad hay notas de fruta roja (cerezas, frambuesas, fresas) compotadas y algo licorosas, especias dulces, , flores silvestres y herbáceos, y una madera muy ligera, más de lo esperado en un clásico de Rioja.
En boca es suave, equilibrado, cuerpo medio, con presencia de buena fruta roja en mermelada, toques especiados, con una buena acidez y taninos presentes e integrados. Larga persistencia.
Un clásico en pleno revival.

Picota granatoso, capa media-alta, voluminoso.

Nariz que equilibra muy bien primarios (fruta roja en sazón, negras, mermeladas) secundarios y terciarios, tabaco fresco, recuerdos de cueros , especiados, torrefactos y vainilla presente.

En la boca es gustoso, jugoso, con una tanicidad presente que marca el carácter de la zona, con las notas de la crianza algo por encima del resto. Notable compensación tanto en la entrada, como en la salida. Y sin sorprender mucho, tampoco defrauda.

Me parecio en algunos momentos al Gran Reserva ultimo catado de esta bodega. Muy frutal, potente, mucha sensación alcohólica pero un vino que no parece un Reserva clasico. Mucha madera y se nota el toque americano.

Vino color picota con ribete rubí, capa media, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad, notas de fruta roja, cerezas, frambuesas, fresas en mermelada, acompañada de especias dulces, la madera no aparece por ningún sitio, final con aromas de monte bajo.
El paso por boca, suave, amable, afrutado con toques especiados, cuerpo medio, largo recorrido, bien hecho,buena acidez, equilibrado y un tanino aterciopelado y maduro. Muy bueno.
Retronasal, fruta roja en mermelada.
Postgusto, largo y muy bueno.

En mi opinión este vino tiene pocas virtudes y pocos defectos. Parece algo contardictorio pero es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en él. Esperaba más de la añada, la verdad. Coherente y equilibrado en nariz, un bouquet moderado, pero que no impresiona, clásico, maderas , cueros muy finos, frutillos rojos, lo esperable , pero sin mucha intensidad. En boca es discreto, ligero, suave , sin asperezas ni marcada tanicidad, pero de nuevo rozando la mediocridad

Color picota oscuro con reflejos granates, de capa media-alta, limpio y brillante, sensación de grosor.

Nariz muy intensa y frutal, fruta negra madura (ciruela), cacao en polvo, notas torrefactadas, cuero, pimienta, buena complejidad.

Boca potente y gustosa, con buena estructura y notable acidez, predominio de nuevo de esa fruta en sazón sobre los terciarios de calidad de fondo, bastante fresco, con los taninos presentes sin ser agresivos, con un final de notable persistencia y cierto amargor.

El vino está en fase de asentamiento en botella, tiene estructura y cuerpo para fundir ese tanino y dulcificar un poco esos toques torrefactados que aún sobresalen.

Ciruela con ribete rosado. Algo turbio. Capa media-baja. Lágrima densa que tiñe ligeramente la copa.

Buena intensidad. Fruta negra madura, balsámicos, hoja de tabaco verde, césped húmedo, notas especiadas.

Ataque medio. Fruta negra, tanino verde, ligero, muy buena acidez. Buena amplitud. Post-gusto medio a fruta negra y hoja de tabaco verde.

Sin duda, necesita tiempo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar