Viña Real Gran Reserva 1991

Vino Viña Real Gran Reserva 1991

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Posiblemente Tempranillo y algo más.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Catalogado como Gran Reserva por la D.O.C.

Varietales: Posiblemente Tempranillo y algo más.

2 Opiniones de Viña Real Gran Reserva

Cereza con ribete marcadamente teja, limpio y brillante.
Empieza reducidísimo en nariz (carne asada) y empieza a abrir a los 10 minutos, con notas bastante intensas de caramelo de café con leche, muy animal, fruta en sazón.
En boca es fresco, muy clásico y dominado por los terciarios (especias, carne, champiñón), elegante, más ligero que los anteriores.
He bajado la nota porque a la media hora el vino había caído bastante, sobretodo en nariz (para algunos compañeros de cata estaba cocido).

Decantado 30 minutos. Cereza amarronado, con ribete teja. Capa media. Brillante y glicérico. Aroma a compotas, chocolate, vainilla, flores secas, tostados, romero, notas terrosas, animales y un punto alicorado y acaramelado. Buena nariz, muy fragante y de mediana intensidad. En boca es seco, con cuerpo medio. Amplio, fresco y cálido. Cremoso, con fruta madura en licor y algo de caramelo. Ligero pero consistente, tirando hacia la finura y con mucha acidez (quizá en exceso, eso le desequilibra). Final frutal, licoroso, algo ácido, amargoso y con recuerdos tostados, flores secas, chocolate y algo de regaliz. Correcta persistencia. Permite el trago largo, es correcto, agradable y muy vivo, pero no apetece comprar más.13,91€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar