Cune Imperial Gran Reserva 2007
Vino Cune Imperial Gran Reserva 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo,graciano,mazuelo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.38
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,1
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Cune Imperial Gran Reserva
OPINIONES
5

Clasicismo pero...vinazo.Color de capa alta,cereza.En olfativa complejidad muy alta,fruta roja,vainilla,tabaco de pipa...En boca elegante y fresco,sabroso.Enorme Rioja.

Color rojo picota, ribete atejado, capa media-baja, limpio, buena lágrima.
En nariz tiene una buena intensidad de aromas mezclados entre fruta roja muy madura y aromas de crianza con buenas especias, tostados, ahumados, regaliz y leves toques balsámicos.
En boca tiene cuerpo medio, es suave y elegante, algo goloso, con fruta compotada, de trago largo y agradable. Persistencia media.

Un vino de buena elaboración clásica de Rioja y asequible en comparativas.

Sigue enorme con un color de capa alta,muy limpio.La nariz continua con una complejidad que impresiona,con vainillas,maderas nobles,cuero,terciarios,chocolate?.La boca una pasada,fescura,muy elegante,tacto fino,sedoso.Muy largo.Vinazo.

Pues la verdad, a su manera, si, me ha impactado. No lo esperaba, esperaba el Imperial GR de siempre, madera, etc. Otro registro, este es otro vino, no se si sera solo esta añada o ha sido la botella pero me ha encantado. Nada que ver con lo esperable. Frutal, madera suave, delicada, toques de coco equilibradisimos, fruta roja y toques de negra suave, con el posible toque clásico de Rioja pero con un indiscutible paso adelante , balsamico y mineralidad suave, me ha recordado a su manera la primera botella del año pasado del Ygay Seleccion Especial 04, estaba diferente, aportando un cambio a mejor a mi modo de ver. Tengo más de este 2007 GR y habrá que valorar si se repite esta sensación, desde luego, si se repite y al precio que vale es para pensarse adquirir una caja.

Efectivamente,la palabra lo dice todo,...Imperial.Vaya vinazo.Color de capa media,muy limpio,brillante.Nariz multidimensional,grandisisima complejidad,elegancia,bouquet amplisimo.La boca con buena acidez,elegante,sabroso,equilibrio total.Una sorpresa muy agradable.No hace falta pagar una fortuna por un vino espectacular.este Imperial lo es.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar