Viña Real Oro Reserva 2005

Vino Viña Real Oro Reserva 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,9

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.RIOJA
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% tempranillo, 10% entre graciano, garnacha y mazuelo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: crianza en barrica de roble francés y americano y el resto en depósitos de hormigón

Varietales: 90% tempranillo, 10% entre graciano, garnacha y mazuelo

9 Opiniones de Viña Real Oro Reserva

Picota de capa media-alta y ribete amoratado, aunque aparece ya un asomo de tono rubí.

En nariz muestra intensidad media, con alguna puntita alcohólica inicial y que luego va disipándose, y aromas a desván, fruta roja madura, cuero, especias, monte bajo, toffee y confitura de fruta roja.

En boca presenta cuerpo y potencia media, acidez algo justa, que hace que resalte quizás más de lo deseado la golosidad que ya de por si muestra el vino, ligeros toques maderosos, fruta roja, taninos aún por pulir, pero agradables, y notas amargosas finales. Persistencia de larga duración. Su nada desdeñable peso en boca, unido a su corta acidez y cierta golosidad hacen que no se ajuste del todo al prototipo de clásico riojano que ha llegado hasta nuestros días.

Tengo otra botella más, que dejaré todavía un tiempo antes de abrir, si bien no me parece que vaya a ser un vino muy longevo. En cualquier caso ahora está ya muy disfrutable.

Corcho un poco enmohecido por fuera y bastante bañado en vino, por suerte el vino está perfecto y la boca de la botella ha sido limpiada convenientemente.

Visual: rojo picota, capa media-alta, ribete transparente ligeramente violáceo, no aprecio atejados, limpio, brillante y con muchísima lágrima que cae lentamente en forma de palmera.

Nariz: desde el principio intensa fruta roja y negra muy madura, aromas licorosos, lácteos, tostados y maderas finas de bastante intensidad, especiados, regaliz, vainillas, pimienta negra, coco, mucho laurel, orejones y uvas pasas. Fenomenal nariz, muy intensa que me encanta.

Boca: entrada de volumen medio-alto, abundante fruta pasificada, suave, buenos taninos dulces y sedosos, muy muy goloso, excelente acidez. Paso por boca fantástico y aterciopelado. Con mucho recorrido en botella aún pues los taninos y la acidez aún tienen un buen margen de doma. Final largo con postgusto a uvas pasas y especias que llegan también a la retronasal.

Un vino maduro y excelente pero con todavía mucho recorrido en botella. Es de mis Reservas riojanos preferidos. RCP excepcional para una añada excelente.

Picota de capa alta y ribete entre amoratado y rubí, presentando abundante lágrima. Nariz clásica riojana, con frutas rojas, especias (clavo y laurel), ligeros tostados y recuerdos a desván. Al agitar la copa, se incrementa la fruta roja y aparecen algunas notas lácteas y aromas como de tierra húmeda. Muy amable en boca, donde es sedoso, de potencia media, algo corto de acidez, fruta compotada, taninos suaves y final ligeramente amargoso. Postgusto muy largo a frutas rojas y pimienta negra.

No he encontrado la acidez típica de los riojas clásicos que tanto me gusta, pero aún así, me ha parecido un muy buen vino.

Frutos carnoso maduros, pulido en boca, varietal con fuerza, muy hecho pero todavia con caracter. Es un ejercicio de tempranillo: equilibrio, persistencia y final elegante. 10€

Tercera botella.

Color rojo picota, buena y abundante lágrima, ribete cereza-rubí con destellos violáceos por una parte y algo atejados por otro. Se ve bastante joven el vino.

Nariz: poderosa fruta roja y negra muy madura, tostados, muchas especias, pimienta negra, laurel, clavo y notas lácteas.

Boca: entrada suave y sedosa, paso por boca de fruta muy buen integrada con maderas de excelente calidad. Taninos bien pulidos aunque unos meses/años más en botella ayudarán a afinarlo más todavía. Final largo con un postgusto especiado muy rico y con muy buena retronasal.

Magnífico como las otras dos botellas anteriores.

Otra botella, qué buen reserva riojano. Fantástico.

Color rojo cereza oscuro casi picota, buena lágrima, abundante, ribete cereza-rubí con destellos anaranjados.

Algo más evolucionado que la botella que tomé hace 2 meses.

Nariz potente, frutal, bastante láctica casi a yogur de fresa, especiada.

Boca: paso potente pero sedoso a la vez, frutal con un buen toque de maderas finas, especias, pimienta negra, final bastante largo con muy buena retronasal.

Muy buen reserva, la RCP inmejorable.

Visual: rojo cereza oscuro (casi picota), capa alta, ribete rubí con reflejos violáceos que denota la juventud de este Reserva, no observo reflejos atejados ni siquiera de la crianza en barrica. Lágrima densa y abundante. Limpio, brillante.

Nariz: sin decantación ni apenas oxigenación ya nos encontramos con una nariz potente, limpia, poderosa, con fruta roja y negra madura, lácteos, especias y un toque de madera de bastante calidad sin emsombrecer para nada los aromas a fruta.

Boca: potente (casi diría que apabullante en la entrada) pero, a la vez, fácil de beber, invita a seguir bebiendo, fruta a raudales con un toque de madera, especiados y balsámicos muy especial. Sabor clásico pero magníficamente logrado. Final muy largo con un postgusto magnífico y una retronasal muy poderosa.

Clásico de Rioja a más no poder pero de los de alta calidad, magnífica acidez que augura un mínimo 8-10 años más de vida si se conserva bien (y más siendo un vino de esta calidad y de una añada Excelente).

Tomado una noche de verano, usando una jarra térmica en una terraza al lado del mar con ensalada, tortilla de patatas y buena carne roja al punto.

La RCP, en mi caso, fue insuperable. Su precio normal ronda los 11-15 euros pero pude conseguirlo por la mitad (7.5 euros) en una oferta de un conocido centro comercial. Encima es una añada de salida al mercado muy reciente en este vino (con lo que el riesgo de mala trazabilidad previa es casi inexistente). Compré 4 botellas y ya ha caído la primera, contaré cómo evolucionan las otras tres.

Bonito color guinda cereza de capa media alta, se abre a un cereza más claro en el menisco fino. Muy limpio y brillante.

Encuentro en nariz limpio, fresco y goloso, recuerdos lácticos intensos, notas de maderas finas pero no nuevas y fondos de hollejos en punto de madurez. Cambia al oxigenar, da toques azufrados que luego se limpian y viran a especiados.

Boca seca de entrada, no dura pero marcada en su fuerza, excelentemente acido en su definición riojana, paladar clásico, fondos de fruta madura y buena madera que lo hacen grande.

Final aromático algo cerrado tras media hora de aireación. Cuando salga deberé recatarlo, apunta grandes cosas.

Me gusta su color cereza con el borde granate, con lágrima densa, es intenso su aroma uff me encanta me vienen recuerdos en una mesa oliendo aromas como la pimienta y el coco donde percato el olor de este vino asi como los frutos rojos del bosque tambien se acentúa, un poco tambien a pegamento.

Ahora lo saboreo en boca, mm me encanta muy sabroso! son como "grosellas" en catalán "roselles", sabor tambien a canela, a "nata", mucho tambien a masa pastelera, no olvido tampoco el final de unas hierbas aromáticas, y el sabor de la barrica. Su sabor final es largo y muy persistente, como una noche inolvidable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar