Cune crianza 2007

Vino Cune crianza 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,1
Calidad-precio:
6,1

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

9 Opiniones de Cune crianza

Buen corcho, sale perfecto y con muy buen aroma desde el inicio.

Visual: rojo cereza oscuro sutilmente ocre, ribete cereza transparente, capa media-baja, limpio y brillante.

Nariz: intensa, fruta roja en licor bastante tapada por los especiados, regaliz, coco, vainilla, ligeros lácteos, balsámicos y otros aromas secundarios y terciarios de la crianza: maderas viejas, cueros, desván, piel de animal. Muy bueno pero con poca fruta y mucho más de otro tipo de aromas.

Boca: entrada sedosa, fácil, balsámica, de volumen en boca más bien ligero, fruta justita pero amable. Paso por boca agradable. Final medio tirando a largo, más largo de lo que recordaba, bastante rico con sabor a especias y mentolados.

Bien evolucionado para 6 años de vida. Ideal para los que gustan de un vino con madera y fácil de beber para tapeo y chateo.

RCP buena (en esto subo nota respecto a la anterior cata) pues, en vista del paso del tiempo, es un vino que, sin ser nada espectacular, es más que correcto y evoluciona muy bien.

Es un vino bien hecho,..sota -caballo y rey no es parangon para otros, aqui se comporta equilibrado de principio a fin y hay tantos vinos que NO lo hacen, que es vergonzoso en realidad
Visual caoba, rojo de capa baja, teja
Nariz profunda, especiada, picante, moras
En boca estructura y longitud sobrehumanas

Hoy he disfrutado con el partido...vaya partidoo y vaya compañia con mariona i jaume, se estaba de lo mas guayyy en la terraza, con dos botellas de vino que nos hemos ido bebiendo y la cena que nos ha preparado Jaume......Marionaaa que suerte tienesss jajjajaja.

Vino muy agradable al paladar y suave donde se entremezclan las frutas rojas y el regaliz ... con cafés y torrefactos, color morado intenso y entra de muertee mmmmm, porque me gustaran tantos los tintos???.

Visual: rojo picota, capa media-baja, de aspecto ligeramente aguado que denota una extracción media tirando a baja, limpio, brillante. Ribete cereza con reflejos entre rubí, violáceo y amarronados (no se distingue bien y es un "composite" de colores).

Nariz: de intensidad media, no muy poderosa de principio pero que va ganando algo con la aireación y la temperatura, fruta roja en licor, balsámicos y mentol a mansalva, regaliz y un buen toque de madera americana. A copa parada no es muy apreciable, en movimiento ya es bastante más apreciable (sobre todo con temperatura de 18-19 grados donde también apreciamos un toque alcohólico y licoroso notable).

Boca: entrada suave y fácil, mentolada y balsámica, fruta roja no muy intensa. El final es agradable aunque más bien corto, sólo queda el retrogusto a balsámicos y poco más. La retronasal es amable pero muy corta también.

Un vino clásico y comercial, bastante correcto aunque como digo, sencillo y previsible. No falla pero tampoco aporta nada especial. La RCP no es mala pero tampoco es buena ni mucho menos (anda en 5.85 en muchos centros comerciales).

Clásico entre los clásicos. Un vino totalmente estancado en su elaboración y sin progreso alguno. Presenta un color picota de capa media-alta y con no demasiada intensidad aromática, con regaliz, cuero y escasa apreciación de frutos rojos maduros.
Boca excesivamente llana, de paso muy suave y demasiado ligero, muy facilón, escaso cuerpo y justa persistencia.

Un vino que a mi gusto ha ido perdiendo de año en año para lo que era este rioja hace 4 o 5 años, el tiempo que hace que estoy gustando de los vinos en general.

Nariz muy floja y apagada sin nada que llame especialmente la atención.

Color correcto.

Vino flojo, no sabe a nada especialmente, como si estuviera aguado (doy fe que no era garrafón porque la descorcharon delante mía). Solo una cierta acidez para mantener el tipo.

Muy pobre

Un Rioja crianza de corte clásico.

En nariz con notas de regaliz y mucha fruta fresca roja (yo no vi la fruta negra por ningún sitio :)
En boca es ligero de cuerpo medio, con una acidez correcta. Se nota más bien fresco, con bastante fruta roja y toques de regaliz. Sencillo pero bien resuelto.

No es mi tipo... pero no está mal.

VISUAL: Color cereza rubí de capa media.
OLFATIVA: Media intensidad, bastante frutal (diría que más bien negra) con un fondo de cueros sintéticos muy sutil, al rato aparece una nota bien marcada de regaliz.
GUSTATIVA: Paso típico riojano muy suave, fácil de beber, ligero, muy corto casi inapreciable, incluso me atrevería decir acuoso, aparece de nuevo la regaliz.
En estos días de verano algo fresquito entra bien.

Color picota fuerte, con capa media alta.

En nariz intensidad media- alta, con fruta madura entre roja y negra, difícil de decidir su predominio, fondo de vegetación de monte bajo y madera al rato, con todas sus características.

En boca con frescor, taninos bien, acidez justita y mucha madera.

Fase final justita.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar