Viña Real Gran Reserva 1976

Vino Viña Real Gran Reserva 1976

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

5 Opiniones de Viña Real Gran Reserva

Nada habitual encontrarse un tinto del 76 con tanta intensidad de color, capa media-alta, reflejos rojizos, graso, con lágrimas permanentes. Borde anaranjado, amplio, con una espectacular diferencia entre menisco y ribete.

Abierto en nariz, con un perfil que recuerda al Imperial 1973 GR por sus notas dulzonas y acarameladas. Fino, achocolatado, licoroso, con todo tipo de fruta roja en licor, guindas, un toque balsámico a after-eight, salvia. Las notas a bollería traen especias dulces, vainilla, nuez moscada, toffee, dulce de leche, marron glacé. Todo esto no le resta delicadeza ni finura pero le otorga un perfil de vino gozoso y directo. Acaba destilando notas a café aromático, cacao tostado, tabaco de pipa, cuero viejo.

En boca es redondo, algo cálido en la entrada, confitado, maduro, tostado, con taninos finísimos y una acidez presente en todo momento. La fruta está reducida y engarzada en un velo muy suave de tostados cremosos y cítricos dulces.

Un Viña Real seductor y extrovertido que proporciona placer a toneladas. No es el más complejo que hemos probado pero suple sus carencias entregándose de principio a fin. Muy rico!!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/07/vina-real-1976-gran-reserva.html

Pues ayer entré en una tienda de vinos y licores a comprar un Islay y me encontré con este vino a 15€. Botella con buen nivel de vino y sin síntomas de tener pérdidas.
Me aseguraron que había estado bien conservado, por lo que no dudé en comprarla(aunque en esa tienda he comprado algún vino "cocido", pero no se puede dejar pasar este vino a ese precio).
El corcho se partió un poco, en el tercio final, aunque pude sacarlo en 2 partes sin que cayese al vino.
Color esperado, amarronado de capa baja, que gana intensidad con la aireación.
Sin aromas reductivos, buena tipicidad con ebanistería, cueros......monte bajo, café, algo de chocolate, balsámicos....
en boca, sedoso, muy rico, con buenas acidez, taninos ya en su fase definitiva, un poco de acidez volátil, que no molesta en absoluto. Muy rico en boca.
En nariz está bien, aunque no llega al nivel de complejidad de otros riojas añejos que he tomado.
como no estoy seguro de si ha estado bien conservado o no en la tienda, no puntúo en su apartado para no desvirtuar la media, aunque mi botella sería de 9.3

El tapon sale casi entero se nos rompe al final pero no huele mal, nos sorprende!!vertemos con cuidado en la copa y tiene buen color algo luminoso con el corazon marron claro y rivete teja muy claro de capa bajisima:Nariz agradable de media intensidad, de inicio notas terciarias como se suponia, tabaco,cuero y hojas secas con los minutos caramelos de cafe,caja de puros y una ligera mineralidad, es cambiante y no decae en las dos horas que nos acompaño:Boca muy fina pero con presencia algo de estructura todavia, llenando las papilas gustativas de tabacos, cueros y una pequeña sensacion de fruta licorosa, una buena acidez que alarga el conjunto, de post-gusto medio dejando buen recuerdo.Es mi primera experiencia con este tipo de vinos ha sido gratificante!!

Pvp 18,55e

Bonito color rojo teja, de capa bastante abierta y una gradacion de rojos preciosa. Muy limpio y brillante, con reflejos e iridiscencias rubi como su hermano Imperial.

Nariz potentemente terciaria, autenticamente expresiva, deliciosamente frutal madura más cera de abejas y fruta seca, con una magistral elegancia pasan por nuestra nariz aromas de recuerdos a Tokaj y a Burdeos. Al oxigenar se vuelve aun más grato y desgrana durante media hora finos especiados, maderas nobles y recuerdos de buena uva.

Boca deliciosamente acariciadora, esconde la garra que le falta al Imperial, carece de dureza pese al caracter, y se mantiene en unos equilibrios que lo dotan de una complejidad genuinamente riojana. todos los amantes del vino deberian beber un vino asi junto a alguien que les cuente sus virtudes menos evidentes(un padrino/madrina amante). en la cata que lo disfrute brillo a mucha distancia por su conjunto y por cada una de sus fases. Solo un Imperial del 2001 me sedujo igualmente en nariz, pero era una versión sin envejecer, y la boca no acompañaba...

Final aromático grandioso, entre frutas golosas y toques meliferos.

Se puede pedir en bodega por unos 30-40 euros

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar