Imperial Gran Reserva 1994

Vino Imperial Gran Reserva 1994

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 85% Tempranillo, 10 % Graciano y 5% Mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 30 a 36 meses barrica

Varietales: 85% Tempranillo, 10 % Graciano y 5% Mazuelo

7 Opiniones de Imperial Gran Reserva

Cereza picota con ribete teja. Capa media. Limpio y brillante. Lágrima ligera. Corcho en mal estado que ha sido extraído en dos partes.
Nariz cerrada en un primer instante, con un marcado aroma a estiércol. Poco a poco y tras decantarlo, el vino abre y comienza a mostrar una increíble paleta, completa y en un gran momento; aromas a rosas, flores silvestres, regaliz, moras, caja de puros, notas terciarias a cueros, caza, zurrón, carne ahumada, y sangre. Después llegan el bosque húmedo y las piedras.
En boca aparece fino y sutil, con un esqueleto que acusa el paso del tiempo pero que en absoluto se muestra resentido. La acidez está ahí, presente y directa, con mucho que ofrecer. El alcohol y la madera, simplemente geniales.
Flores, fruta, fósforo, humo, caza, piedras, humedad... Lo tiene todo.
Final completo y de intensidad media.
Una botella maravillosa que tampoco tiene tantos años pero que demuestra lo bien que envejecen los grandes vinos españoles. De lo mejor del 2012, simplemente hay que rebuscar en el armario de algún familiar para encontrarnos con estas maravillas.

El gran bouquet. NDe inicio las notas de endrinas y recuerdos a licorería aparecen como protagonistas, la oxigenación en copa va formando su perfil aromática. Se percibe la fruta a través de notas escarchadas, donde las especias y notas de caza dominan el conjunto. En boca se muestra sedoso, gustoso, taninos en una armonía plena que nos produce placer en el paladar. Un vino de paso lento, que aún tiene años por delante.


Lugar: Restaurante Rincón Asturiano (Arroyo de la Miel)
Distribuidora: Exclusivas Soto (Representada por Antonio Soto)
Directora de cata: María Larrea (Directora Técnica de Bodegas CVNE)
Asistentes: Asociación de Sumilleres de Málaga
Artículo y Fotografías: akataVino wineXTreme ® www.akatavino.com

Me arriesgué, pues daba la impresión que llevaba un tiempo en la tienda y sin embargo acerté, pues el vino ha estado soberbio desde la primera copa hasta la última.
De color cereza con ribete teja, de capa media.
La nariz se muestra compleja y llena de matices, destacando los clásicos aromas a fruta compotada, café y especias.
En boca destacaba su suavidad, armonía y complejidad.

Visual: Granate con ribete teja.
Olfativa:Conserva la fruta roja, especias, tostados, notas balsámicas con fondo de cuero, café.
Gustativa: Paso lento, buena acidez que le hará aguantar algunos años más, aunque el corcho de esta botella estaba muy marcado, elegante y redondo, con buen retronasal.
Penúltima botella, la que queda intentaré aguantarla algo más de tiempo y seguro que nos sorprende

Rojo sangre de menisco anaranjado. Aromas a fruta roja, cáscara de naranja, cacao, cuero fino. En boca es equilibrado de buen peso tánico pero amable y de final largo.

Catado en Riedel Vinum Borgoña. Extraordinario vino de extraordinaria factura. Color cereza con ribete teja, capa media, glicérico. Intensidad alta con frutos rojos y negros, especiados (pimienta y canela), terciarios (trufa y cueros finos), balsámicos. En boca es redondo, poseedor de un gran volumen y buena acidez. Deja un retrgusto agradable a fruta en compota. Muy buena materia prima dentro y excelente elaboración. Un vino para quedar francamente bien. Durará mucho más. Precio 24 Eur, excelente RCP. Me ha emocionado

Color rojo cereza de capa alta, en copa quieta acredita aromas a frutos negros, así ciruela y moras que al agitar desarrolla otros no menos intensos y maduros a especiados chocolate y vainilla, tambien algún toque mineral se acredita e incluso cuero, su paso por boca resulta bueno con cierta acidez pero no por ello es agresivo sino que su gran punto de ensamblaje de fruta y madera le hacen exquisito con un retronasal tambien muy agradable, en fin un vino bueno con muchos matices y condiciones de ser calificado muy positivamente aunque me gustó menos que el de la misma Bodega tambien del 94 el Real de Asúa, creo que este le supera hoy por hoy, el precio del Imperial es un poco mas barato que el otro ya que no llego cuando lo adquiri a los 36 euros, que está proporcionado a su calidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar