Viña Real Gran Reserva 1997

Vino Viña Real Gran Reserva 1997

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
4,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 80 % Tempranillo,Garnacha, Mazuelo y Graciano
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Categoria oficial de Rva. de la D.O.C. Rioja

Varietales: 80 % Tempranillo,Garnacha, Mazuelo y Graciano

3 Opiniones de Viña Real Gran Reserva

Rojo picota de capa media ligera y menisco teja.

Comienza con notas de fruta roja (mora y frambuesa) con alguna nota de oxidación, maderas y balsámicos (tomillo). Después saca tostados con barnices, setas, animales y alguna nota acre de barrica: pasta de aceitunas y animales.

En boca es de ataque vivo y paso ligero, muy buena acidez. Delicado, enseguida manifiesta los síntomas de su decadencia, exceso de madera sin gran finura y notas de reducción. Siendo un estilo clásico, pasó su mejor momento, al menos de esta botella. A consumir rápido.

Botella de la misma partida que la enterior y conservada en Bodega. Magnifico y delicado. Nariz muy fina con increíbles notas de toffe y chocolate blanco en el inicio, y un ensamblaje de la madera con la fruta roja caramelizada ( tostada ) muy conseguido. Es aromático y complejo, bien evolucionado y terminado, con unas notas cremosas y terciarias elegantísimas. En boca se presenta con un magnifica acidez y buena fruta roja, con maderas aromaticas por vía retronasal y algo de especias y cacao. Muy bueno, riquísimo. Acompleja su calidad y su precio, teniendo en cuenta lo que estamos catando y comprando ( ¡ y a que precio ! ). Creo que de vez en cuando merece la pena pararse en quieto y pegar una mirada con cierta perspectiva hacia este tipo de vinos “ clásicos “. Me ratifico en la cata anterior ( hasta en lo de Viva Rioja .......).

Rojo cereza de buena intensidad con pequeño ribete atejado. En nariz despliega de manera intensa aromas de fruta roja madura evolucionada ( pasificada ), sensaciones muy finas especiadas, tostados y madera, recuerdos de caramelo liquido quemado con un baño de regaliz, maderas viejas aromáticas y tabaco. Sensaciones almizcladas. Vino con grandes aspectos terciarios en nariz sin perder el carácter frutal primario. En boca se muestra con un ataque suave y amplio, equilibrado, acidez que le proporciona cierto frescor y elegancia, larga evolución y posgusto – final de boca de fruta roja madura que le da la sensación abocada. La boca es riquisima. “; La sabiduría que una madurez bien llevada te da “;. Me trae recuerdos de mi infancia – enológica sensorial. Viva Rioja.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar