Viña Real Gran Reserva 1997
Vino Viña Real Gran Reserva 1997
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
80 % Tempranillo,Garnacha, Mazuelo y Graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.0
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Categoria oficial de Rva. de la D.O.C. Rioja
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Real Gran Reserva
OPINIONES
3

Rojo picota de capa media ligera y menisco teja.

Comienza con notas de fruta roja (mora y frambuesa) con alguna nota de oxidación, maderas y balsámicos (tomillo). Después saca tostados con barnices, setas, animales y alguna nota acre de barrica: pasta de aceitunas y animales.

En boca es de ataque vivo y paso ligero, muy buena acidez. Delicado, enseguida manifiesta los síntomas de su decadencia, exceso de madera sin gran finura y notas de reducción. Siendo un estilo clásico, pasó su mejor momento, al menos de esta botella. A consumir rápido.

Botella de la misma partida que la enterior y conservada en Bodega. Magnifico y delicado. Nariz muy fina con increíbles notas de toffe y chocolate blanco en el inicio, y un ensamblaje de la madera con la fruta roja caramelizada ( tostada ) muy conseguido. Es aromático y complejo, bien evolucionado y terminado, con unas notas cremosas y terciarias elegantísimas. En boca se presenta con un magnifica acidez y buena fruta roja, con maderas aromaticas por vía retronasal y algo de especias y cacao. Muy bueno, riquísimo. Acompleja su calidad y su precio, teniendo en cuenta lo que estamos catando y comprando ( ¡ y a que precio ! ). Creo que de vez en cuando merece la pena pararse en quieto y pegar una mirada con cierta perspectiva hacia este tipo de vinos “ clásicos “. Me ratifico en la cata anterior ( hasta en lo de Viva Rioja .......).

Rojo cereza de buena intensidad con pequeño ribete atejado. En nariz despliega de manera intensa aromas de fruta roja madura evolucionada ( pasificada ), sensaciones muy finas especiadas, tostados y madera, recuerdos de caramelo liquido quemado con un baño de regaliz, maderas viejas aromáticas y tabaco. Sensaciones almizcladas. Vino con grandes aspectos terciarios en nariz sin perder el carácter frutal primario. En boca se muestra con un ataque suave y amplio, equilibrado, acidez que le proporciona cierto frescor y elegancia, larga evolución y posgusto – final de boca de fruta roja madura que le da la sensación abocada. La boca es riquisima. “; La sabiduría que una madurez bien llevada te da “;. Me trae recuerdos de mi infancia – enológica sensorial. Viva Rioja.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar