Viña Real Gran Reserva 1975

Vino Viña Real Gran Reserva 1975

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
10,0

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

4 Opiniones de Viña Real Gran Reserva

Corcho en bastante buen estado, prácticamente todo impregnado pero ha sido fácil de sacar en dos trozos como veréis en la foto.

Color teja, muy brillante, de capa media baja. Sin duda el color no le delata la edad ni por asomo. Alguna lágrima

En nariz es puro placer, cambia poco a poco. Al principio terciarios de mucha calidad, madera noble como caoba, roble... Al poco de abrirse empieza a mostrar fruta en compota, ciruelas, sotobosque.

En boca es ácido, seodoso, envolvente, laaaaaaarrrggggoooooooo. Con un tanino perfectamente integrado, súper agradable. Fruta, madera. ¿Cómo puede estar tan sumamente rico? De lo mejor de este año sin lugar a dudas, para beberse varias botellas, lástima que fuera la única que tengo.

Un 9, tal vez podría tener algo más de complejidad aromática, la única pega que le puedo poner. Digno, muy digno.

El vino fue decantado con varias horas de antelación a su consumo, mostrando una apariencia muy evolucionado. Presenta un color ocre y aromas de ajustada intensidad, con notas de madera húmeda, tierra mojada, sotobosque, cuero y una ligera apreciación de fruta roja al fondo.
En boca presenta una entrada bastante docil aunque mantiene cierta acidez, sin apreciación de fruta por ninguna parte, ligera sensación de cacao, con un final bastante ajustado que evidentemente no emociona.
Creo que se le paso el arroz ya que el corcho presentaba un aspecto bastante normal para su edad, aunque desconozco antes de su adquisición si la conservación fue correcta.
No obstante, considero un lujo poder disfrutar todavia de ésta añada.
Valoro subjetivamente la heroicidad de mantenerse en pie tantos años y haberlo podido disfrutar.

Color rojo-teja brillante.
En nariz muy raro, con un olor a queso fuerte (tipo Munster), verduras hervidas y algo metálico. Esto casi tapaba todo lo demás. Luego se abrió otra botella, que aun conservando esos aromas, los tenía mucho mas suavizados y con aireación, prácticamente desaparecieron, dejando ver algo de tabaco rubio, sotobosque y cueros.
En boca algo justo de acidez, con el tanino muy suave, de nuevo aparecen unos recuerdos vegetales no muy agradables y deja un final muy metálico como de lata de espárragos.
No fue el mejor de la jornada, sin duda.

Cosecha con un invierno muy seco pero abundantes precipitaciones en primavera. Lo que más destacaba de este vino era su nariz recordando a verduras cocidas, entre mezcla de habas, judías verdes y que enmascaraba todo lo demás. Quiero pensar que es una característica puntual de la botella ya que de hecho abrimos otra de la misma añada y la sensación esa también aparecía pero en menor intensidad, mostrando una mayor gama de torrefactos, aromas licorosos, compota, etc. En boca, la noto un poco más barnizada, con menos tanicidad que el 87 y con menos persistencia. Más hecha y redonda pero menos electrizante

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar